Durante varios meses, James Gunn se negó a aceptar que se apresuró a la hora de anunciar proyectos, sin embargo, todo parece indicar que finalmente ha llegado el momento de hacerlo.
Y es que, durante una entrevista reciente, el director confirmó que aunque gran parte de las series y películas del DCU que anunció en su momento siguen en desarrollo, una producción ya ha sido cancelada y no verá la luz.

Esto, evidentemente, ha despertado muchas dudas entre los fans, quienes ahora se preguntan si será esto un caso único o si lo veremos ocurrir más veces durante los próximos años.
James Gunn asegura que Arkham Asylum ha sido cancelada
Cuando James Gunn tomó el mando del DCU, este dejó claro que no cometería los mismos errores que Marvel, sin embargo, todo parece indicar que ya lo ha hecho, pues Arkham Ayslum, uno de sus proyectos estelares ha sufrido una cancelación.
Esta serie, como seguramente recordarás, iba a formar parte del universo de Reeves, sin embargo, Gunn la absorbió luego de analizarla y darse cuenta de que encajaría mejor en su narrativa.

Lamentablemente, a día de hoy parece que nunca llegará a nuestras pantallas, pues de acuerdo con una charla entre el presidente de DC Studios y el canal BobaTalks, el proyecto simplemente no funcionó.
Aunque Gunn no quiso dar motivos, sí aseguro que nadie está trabajando en el desarrollo de esta serie y que probablemente así permanezca de ahora en adelante.
¿De qué iba a tratar Akrham Asylum?
Debido a que el proyecto atravesó muchas reestructuraciones, es imposible saber de qué trataba la versión final, sin embargo, la última actualización que tenemos asegura que esta iba a ser algo así como una serie de terror.
De acuerdo con Variety, la intención de los creadores era que el asilo se sintiera como una mansión embrujada y que sirviera como base para presentar, posteriormente, a algunos villanos dentro del universo de Reeves.

Lamentablemente, tal como te comenté en la parte superior, el proyecto fue «absorbido» por el DCU al poco tiempo de que James Gunn tomara el mando, lo que derivó en la cancelación.
Cancelar esta serie deja claro que algunas cosas han cambiado en el DCU
Aunque a día de hoy hay muchas personas que no entienden por qué se canceló este proyecto, existe una enorme posibilidad de que esto sea el resultado de que la narrativa en el DCU ha cambiado.
Y es que, de acuerdo con el propio Gunn, desde que tomó el mando de este universo hasta ahora, varias historias han tenido que reestructurarse, entre ellas The Brave and the Bold, donde Batman iba a hacer su debut.

Tomando esto en cuenta, es posible que, durante los próximos meses, más proyectos sean abandonados y otros nuevos surjan como prioridad, y aunque esto no es malo, sí es un indicio de que algo no está funcionando como se tenía pensado.
¿Crees que cancelar esta serie fue una mala idea?