¿Secuela de Jennifer’s Body? Vuelve el clásico de terror lésbico

¿Secuela de Jennifer's Body? Vuelve el clásico de terror lésbico

Una de las películas más icónicas de los 2000 podría tener secuela muy pronto.

La primera década del nuevo milenio fue un soplo de aire fresco en lo que a estrenos cinematográficos se trataba, con un sinfín de películas que son recordadas como parte de la infancia y juventud de muchos nostálgicos.

Las películas adolescentes tuvieron su auge por aquel entonces, y esto permitió una enorme ramificación de proyectos con diferentes temáticas. Uno de los más recordados fue Jennifer’s Body, una atrevida cinta de terror con vampiresas y contenido LGBT que, sorprendentemente, va a tener secuela.

Todo sobre la secuela de Jennifer’s Body

En 2009, Karyn Kusama sorprendió al mundo entero con Jennifer’s Body: una película con una apariencia radicalmente distinta a lo que ofrecía. Y es que lo que parecía un relato sexualizado con Megan Fox de protagonista acabó convirtiéndose en todo un icono feminista.

Megan Fox en Jennifer's Body

Jennifer’s Body adoptaba el contexto juvenil del momento, solo que llevándoselo a su terreno: se atrevía no solo a explorar la sexualidad femenina con el vampirismo como metáfora, sino también a tocar temas LGBT a través de la confusa relación de sus protagonistas.

Ahora, según ha informado para Deadline, Karyn Kusama asegura tener un borrador para Jennifer’s Body 2. Ha dicho lo siguiente: «No voy a prometer nada, pero os aseguro que promete ser tan divertida y alocada como la primera peli».

¿Jennifer’s Body necesita una secuela?

Vivimos buenos tiempos para el terror. Así lo demuestran grandes éxitos como Weapons, o la inminente Frankenstein. Tampoco se quedan atrás los vampiros, con Nosferatu bastante reciente en el calendario de estrenos y con unas críticas más que decentes.

Sin duda, el retorno de Jennifer’s Body sería algo cuando menos interesante, más teniendo en cuenta el boom del cine LGBT en tiempos recientes. Aun así, no puede negarse que la cinta original funciona de manera independiente, y que no necesita secuelas.

Sin embargo, vivimos en un tiempo donde la nostalgia prima por encima de cualquier otro objetivo en el cine, y no es de extrañar que se dé luz verde a esta clase de películas que viven a la sombra de otras. Así que Jennifer’s Body 2 quizá se sume a la lista de secuelas innecesarias. Que, visto lo visto, no son pocas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.