La Super Bowl de 2025 nos ha dejado algunos tráilers de películas venideras, entre ellos un nuevo avance de Jurassic World: Rebirth, que verá la luz este 2 de junio. La cinta ya estrenó tráiler la semana pasada, cautivando a los fanáticos a través de conceptos novedosos para la franquicia.
Uno de los más llamativos fue el D-Rex, un espeluznante dinosaurio mutante que no se parece a nada antes visto en el cine. Se trata de una criatura que amalgama el ADN de un Tiranosaurus Rex con el aspecto de un Xenomorfo y un Rancor de Star Wars.

Sin embargo, esta idea no es nueva para Jurassic Park. Y es que, aunque muchos no lo sepan, no es la primera vez que vemos una monstruosidad así en la saga.
¿Qué es el Doomsday Rex en Jurassic Park?
No tenemos más que algunos artes conceptuales y varios fanarts ilustrados por seguidores de la saga, pero se trata de uno de los dinosaurios más terroríficos de Jurassic World. Hablamos de Doomsday Rex, una criatura a la que casi vimos en pantalla.
Se trataba de un híbrido entre varios terópodos, contando con Tyrannosaurus rex, Giganotosaurus y Allosaurus, así como varias especies marinas. Todo esto dio como resultado una criatura amorfa y descomunal, superior a cualquier dinosaurio conocido.

Doomsday Rex contaba con una forma inicial de aspecto gelatinoso, que iría desarrollándose hasta llegar a su aspecto final, con cuatro brazos y dos cabezas.
¿Dónde aparecía Doomsday Rex?
Doomsday Rex contaba con unos 80 metros de extensión, cosa que supera con creces el tamaño de un Tiranosaurus Rex, algo superior a los 10 metros de la cola a la cabeza. Además, su aspecto alienígena lo volvía aun si cabe más pavoroso.
Esta inclasificable bestia formaba parte de The Lost World: Jurassic Park, una serie animada de la que no se sabe mucho debido a su temprana cancelación. No contamos con más que estos artes conceptuales y algo de información básica, aunque se desconoce el origen y poderes de esta criatura.

Aun así, Doomsday Rex es recordado como uno de los dinosaurios más aterradores de la saga y que, pese a todo, parece vivir a través del D-Rex que veremos en Jurassic World: Rebirth.
¿Cuál es el dinosaurio híbrido más peligroso de todos?
Teniendo en cuenta que sin contar al D-Rex, que lo veremos cuando se estrene la película, habría que hablar del Indominus Rex y del Indoraptor, y según las películas (En otros medios salieron el Scorpius Rex y el Karacosis Wutansis), el segundo es el más peligroso de todos, debido a que es más inteligente y de un tamaño más compacto.
Su peligro radica en su extrema inteligencia, según los datos del Indoraptor, una vez logró matar a un hombre de mantenimiento, porque supo programar el momento del ataque, debido a que los científicos lo habían subestimado a la hora de crear la dosis de la sedación.
¿Crees que el D-Rex será capaz de superar al Indoraptor debido a su tamaño y su terrible aspecto?





