Kathleen Kennedy se prepara para colgar el sable láser. Según Puck, la presidenta de Lucasfilm tiene pensado retirarse a finales de 2025, marcando el fin de una era en la galaxia muy, muy lejana. Tras más de una década al mando, su salida deja en el aire el futuro de Star Wars y quién tomará el relevo en el liderazgo del estudio.
Por ahora, ni Kennedy ni Lucasfilm han confirmado nada, así que toca esperar para ver si esto se hace oficial. Lo que sí es seguro es que su huella en la franquicia es innegable. Desde que Disney compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012, ha estado al frente de todos los proyectos de la saga, con éxitos como The Mandalorian y Andor, pero también con decisiones que no han dejado a todos contentos.

Kathleen Kennedy llegó a Lucasfilm en 2012 como copresidenta junto a George Lucas, pero poco después tomó las riendas tras la retirada del creador de la saga. Desde entonces, ha navegado entre grandes estrenos, polémicas y una comunidad de fans de lo más apasionada.
Una carrera llena de polémicas
Y es que muchos sectores del fandom la señalaron como la culpable de los males de la franquicia, sobre todo después de lo sucedido con la última trilogía de películas, que es posiblemente la menos querida, o más bien la más debatida.
Tiene el dudoso honor de haber logrado que por primera vez, una película de Star Wars no fuese rentable y perdiese dinero, esto sucedió con Solo: Una historia de Star Wars, con los despidos a media producción de ni más ni menos que de Chris Lord y Phil Miller (Spider-Man into the Spider-Verse).
A esto debemos de sumarle el proyecto con los creadores de Juego de Tronos, el cual nunca se dio, sin olvidarnos de la trilogía de Rian Johnson, que no parece que vaya a suceder jamás, al menos no de inmediato.
No todo fue malo
Y es que bajo su trabajo, también llegaron productos de la talla de The Mandalorian, bajo la tutela de Dave Filoni y Jon Favreau, fue un soplo de aire fresco para los fans y para los responsables de la franquicia, ya que el apoyo, al menos de primeras, fue prácticamente unánime.
Desde aquí, se potenciaron los proyectos para televisión, y con sus más y sus menos, hemos tenido series bastante competentes. Ahora queda por saber si los reportes son ciertos o de si, de lo contrario, tendremos más de Kathleen Kennedy en Star Wars.
Reportes vía: Puck News.
También puedes leer:
- El destino de Mace Windu era diferente en Star Wars, Samuel L. Jackson lo cambió
- Star Wars: ¿Por qué el imperio dejó de usar clones en su ejército?
- Disney no quiere que veas la historia fan de Star Wars de la directora de La Sustancia
- Unánime: Esta es la mejor película de Star Wars/Disney para los fans
- Star Wars confirma que Darth Vader jamás se olvidó de Watto
- ¿Por qué multaron a George Lucas con 250K dólares por el Imperio contraataca?





