Ahsoka Tano: La evolución del personaje a lo largo de la saga de Star Wars
La evolución de Ahsoka Tano a lo largo de las diferentes series de Star Wars es magistral. Cuando apareció por primera vez en la saga quizá no era muy querida pero poco a poco se ganó el corazón de los fanáticos y es uno de los más queridos de Star Wars. En este artículo repasaremos los momentos más importantes de su vida.
Primera aparición de Ahsoka Tano en el Universo de Star Wars
Ahsoka Tano, hizo su primera aparición en The Clone Wars. Tras asignarla el maestro Yoda como Padawan del caballero jedi Anakin Skywalker en la batalla de Christophsis, donde el futuro Darth Vader, inicialmente rechaza ser maestro de la prometedora padawan, quien estaba ansiosa por demostrar su valía y capacidad.
Ahsoka, una togruta vivaz e inteligente, supo como conectar con un ambicioso y temerario Skywalker con el que afrontó con éxito su primera misión para rescatar el hijo del señor del crimen Jabba Desilijic.
Cabe destacar que Anakin no fue del todo un maestro para Ahsoka, pues este casi no le pudo enseñar nada. Hay que recordar el contexto político-social en el que nos encontramos en esta etapa de Star Wars. Debido a las numerosas batallas Jedi y aprendiz no tenían tiempo para descansar, y Anakin fue más un hermano mayor que un maestro.
Tano en la Guerra de los Clones
Avanzamos un poco en el transcurso de la historia de Ahsoka Tano, continuamos explicando su evolución.
Rebelde, sí, desde sus prontos inicios. Pues adquiere muchas de las actitudes de su maestro Anakin a lo largo de las Guerras Clon. Y es que desde su temprano adiestramiento, Ahsoka desarrolla un espíritu tenaz e independiente para alcanzar el cumplimiento de su misión, alejándose en muchas ocasiones del espíritu Jedi.
Muestra de su vinculo con su maestro, que con el fin de alcanzar la victoria y la paz en la galaxia, hacen que desarrolle un estilo de batalla apartados del estilo Jedi.
Pues como vimos en Mortis, en la aparición de su forma futura, lleva dentro las semillas del lado oscuro, inculcadas por su maestro.
Una verdadera líder
Las Guerras Clon pusieron a prueba el espíritu de todo maestro Jedi y sus aprendices.
Es aquí, donde la joven Ahsoka Tano, inicia su camino como líder en las batallas por la Republica galáctica. Encabezando el mando de numerosas misiones, junto a su también amigo y mentor el Capitán clon Rex e incluso lejos de estas batallas, liderando a un grupo de iniciados jedi capturados por unos cazadores trandoshanos.
También ayudando a liberar a un pueblo togruta de la mano de esclavistas.
En Onderor recibe su primera misión importante como instructora de la rebelión, contra la ocupación del ejercito separatista.
El fin del camino de los Jedi
A pesar de mostrar sus capacidades y valía como aprendiz de Anakin y comandante de la República, la joven Padawan termino su carrera tras un inesperado giro.
Acusada por la explosión de una bomba en el Templo Jedi y de cometer actos homicidas, Ahsoka se vio obligada a huir para demostrar sus inocencia, finalmente fue su maestro Anakin Skywalker, que nunca dudo de ella quien ayudo a destapar al verdadero culpable, la amiga y compañera de Ahsoka, la padawan Barris Offee.
Decepcionada por la desconfianza del consejo Jedi, Ahsoka abandona la orden Jedi en una escena que nos entristeció alejándose de su maestro Skywalker.
Un duro cambio
A pesar de abandonar la Orden Jedi, Ahsoka Tano ayudo a la liberación de Mandalore de las garras de Maul, ayudada por la Guardia de la muerte y de su amigo recientemente ascendido, Comandante Rex y la Legión 501.
Tras capturar a Maul y de camino a Coruscant, Ahsoka Tano con la ayuda de Rex, escaparon de la Orden 66, pasando a una vida clandestina
El inicio de la rebelión
Con la llegada del imperio galáctico, Ahsoka Tano paso desapercibida en Trabeska y la remota luna de Raada, en este último, trabajó como mecánica con el nombre de Ashia. Al poco de su llegada, el imperio galáctico ocupo la luna para la explotación de sus recursos. Las opresión imperial, condujo a una revuelta en la luna. Tras un desastroso ataque contra una base imperial, Ahsoka se vio obligada a irse.
Ahsoka Tano junto al senador Bail Organa y sus fuerzas, organizaron una evacuación de la población,A partir de este momento, crece el impulso en Ahsoka de apoyar el movimiento de la rebelión contra el imperio.
Ahsoka se convierte en líder de la red de inteligencia rebelde y adopta el nombre clave de Fulcrum.
Una vida entre batallas
Como líder de inteligencia del movimiento rebelde, Ahsoka Tano, descubrió un equipo en el que se volcó con particular interés.
Un quipo conocido por ser el protagonista de la serie 'Star Wars Rebels'.
El quipo llamado Espectro, comandado por Hera Syndulla, posee aun un inexperto maestro jedi, Kanan Jarrus que tomó como aprendiz a un joven padawan Ezra Bridger.
Es junto a Kanan y Ezra, donde los esfuerzos de Ahsoka en su lucha contra el imperio, vuelven a juntar su camino con su antiguo maestro Anakin Skywalker, convertido en el oscuro Darth Vader y a la lucha con sus inquisidores, conocidos como el Quinto Hermano y la Séptima Hermana.
A lo largo de 'Rebels', en su misión en Malachor, en un recóndito templo Sith, Ahsoka se enfrenta a su antiguo maestro y ahora lord oscuro, Darth Vader, donde proporciona la huida de Kanan y Ezra, desapareciendo entre los escombros y las sombras tras la batalla.
Ahsoka desaparecida, fue salvada mas adelante, por un futuro Ezra Bridger, quien con la ayuda de Morai, la arrastró a través de un portal hacia el Mundo entre mundos, una dimensión de la fuerza que conecta todo el tiempo y el espacio.
Después de una confrontación con Darth Sidious, que intentó acceder a esa dimensión, Ahsoka regresó a su tiempo, prometiendo a Ezra Bridger que le buscaría.
Los últimos movimientos de Ahsoka en el canon actual
Con el fin de la guerra civil galáctica y la liberación de Lothar.
Ahsoka, junto a Sabine Wren inician la búsqueda de un desaparecido Ezra Bridge en Lothal, y continúa su viaje con la búsqueda del Gran almirante Thrawn, también desparecido junto a Ezra, en el planeta Corvus.
Ahsoka, en su búsqueda por Thrawn en Corvus, llega a juntar caminos con Din Djarin (el Mandaloriano), en un intento de éste para que el joven Grogu sea instruido en los caminos de la fuerza.
Tras liberar la ciudad Calodan, Ahsoka se niega a entrenar a Grogu en los caminos de la fuerza porque ya no se considera una Jedi y no quiere que le pase lo que le pasó a Anakin. Ella envía a Din Djarin al planeta Tython, con la esperanza de que un Jedi acuda a Grogu para iniciar su formación.
Si bien podríamos escuchar décadas más tarde a Ahsoka hablándole a Rey en 'Episodio IX', esto no significa que el personaje haya muerto. De hecho, está confirmado de que esto no es así.
Hasta aquí la evolución de Ahsoka Tano, quien nos ha ofrecido en la pantalla una gran cantidad de buenos momentos, intriga y emoción.
¿Y a ti que te parece la evolución de Ahsoka Tano? Sabremos más de ella en la serie que se estrenará en live action. ¿Tienes ganas de ver a Rosario Dawson de nuevo como la togruta?
Si te han entrado ganas de volver a verte alguna de las series animadas de Star Wars puedes ver ‘The Clone Wars‘ en su orden cronológico desde el inicio o probar a ver ‘Rebels’ saltándote todos los episodios de relleno.
No olvides seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.
Bienvenidos a Súper Ficción, web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tambien te puede interesar: