El episodio 5 de The Acolyte, como muchos de ustedes ya sabrán, mostró una de las masacres más grandes en la historia de Star Wars, misma que dio paso a una reflexión profunda sobre la moral de los Jedi, pues a pesar de llamarse a sí mismos los defensores de la paz, solían llevar a niños (padawans) a librar batallas sumamente peligrosas.
Aunque este debate lleva vivo bastantes años, era necesario que saliera a la luz nuevamente, y de acuerdo con la creadora de la serie, Leslye Headland, la muerte de Jecki también era vital para la trama, esto a pesar de ser uno de los personajes favoritos de los fans.
La muerte de Jecki demostró que los límites ya no existen en este universo

Uno de los aspectos que convirtió a Juego de Tronos en una de las mejores series de la historia fue que esta era impredecible, pues cualquiera de sus protagonistas podía morir, y de acuerdo con Headland, la muerte de Jecki buscaba generar un impacto similar en los fans de Star Wars.
Durante muchos años, este universo protegió a sus personajes principales a tal grado que todos sabíamos que llegarían vivos al final, sin embargo, The Acolyte no quería replicar este modelo.
Debido a lo anterior, en cierto punto se decidió que Jecki debía morir, pues solo así la gente se daría cuenta que las reglas de Disney no aplicaban en este universo plagado por la ambición, la arrogancia y el deseo de poder.
«Creo que es genial que la franquicia de Star Wars sea muy consciente de sí misma. Hay ciertas reglas de Disney como «Oh, sí, no vas a matar a ese personaje. ¿Cómo podrías?» Y no sólo matamos a ese personaje, sino que lo hicimos de una forma tan impactante y francamente perturbadora, y ni siquiera le dimos una muerte heroica…»
Dijo para Inverse
The Acolyte demostró que los Jedi también son villanos

Una de las escenas más devastadoras e importantes de toda la serie de The Acolyte se da poco después del fallecimiento de Jecki, pues es cuando Sol muestra su verdadera cara y reclama a Qimir por matar a una niña.
El Sith, como es evidente, deja claro que él no fue responsable de su muerte, pues quienes la llevaron a ese planeta a enfrentar su destino fueron los Jedi.
Aunque es evidente que Qimir tiene bastante responsabilidad en los hechos, no podemos dejar de lado que su reflexión es cuanto menos acertada, pues a lo largo de la historia los seguidores del lado luminoso se han caracterizado por obligar a niños a batallar incluso aunque no estuvieran listos.
Esta práctica, misma que muchas veces ha sido asociada con la época de la Alta República, también ocurrió en la saga de Skywalker, pues varios Padawans fueron obligados a luchar y servir como generales durante las Guerras Clon, evento que culminó con la muerte de casi todos ellos.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.