Debido a sus poderes y habilidades, muchas veces, como fans del terror, suponemos que los personajes principales de las películas están creados desde cero, sin embargo, en la gran mayoría de casos, como el de Freddy Krueger, estos están inspirados en la realidad.
Como es evidente, este descubrimiento puede resultar perturbador para algunos, sin embargo, si eres de los valientes que está aquí con la intención de saber la historia real y cómo es que este sujeto surgió en la mente de Wes Craven, te aseguro que no te vas a arrepentir.
Freddy Krueger está inspirado en los traumas de un niño
Aunque durante mucho tiempo existieron rumores que aseguraban que Freddy Krueger había sido creado en referencia a un asesino de 1800, hace varios años el creador del personaje, Wes Craven, confirmó que no era así, y que, en realidad, este está inspirado en la infancia traumática de un joven inmigrante.

De acuerdo con lo que contó a Vulture por allá de octubre de 2014, cuando todavía estaba meditando sobre cuál debía ser su siguiente paso profesional, este se topó con una historia sobre una familia Camboyana que había logrado escapar de los campos de exterminio, cosa que, evidentemente, dejó traumas en todos ellos.
Aunque en un principio la gran mayoría parecían estar bien, con el paso del tiempo el más pequeño de ellos comenzó a experimentar pesadillas y terrores nocturnos, situación que le impedía dormir. A pesar de que los padres intentaban todo para ayudarlo, este no paraba de decir que lo que había dentro de su mente terminaría viniendo por él.
La muerte del joven dio paso a un villano perturbador
Durante la misma charla, Craven confirmó que, aunque la historia por sí misma es bastante perturbadora, lo que dio origen al personaje como tal fue lo que sucedió después, pues aunque el joven fue tratado de distintas maneras, nunca logró recuperarse del todo y, un día, sus padres lo encontraron muerto.

Halloween: Orden de las películas de Michael Myers y dónde verlas
Por Yael Lopez
De acuerdo con el autor, cuando leyó sobre esto quedó impactado, pues aparte de que lo sucedido era desgarrador, también generaba dudas sobre cómo es que una pesadilla podría matarte, por lo que, luego de meditarlo durante un largo tiempo, logró crear a Freddy Krueger como una especie de «explicación».
Si bien es cierto que desde hace años Krueger ha estado ausente del panorama, a día de hoy este sigue siendo uno de los íconos más grandes del cine de terror, por lo que todos sus fans están ansiosos por verlo regresar a la gran pantalla.





