A lo largo de los años, hemos creado uno que otro top interesante sobre películas de Netflix (entre ellos uno hablando obre las 9 mejores películas relacionadas con la muerte), sin embargo, es hora de cambiar de temática y centrarnos un poco más en los monstruos.
Estas criaturas míticas, que en cada cinta tienen una representación distinta, cumplen un único propósito: generar miedo en el espectador.
Si eres de las personas que disfrutan esta clase de contenido, entonces has llegado al lugar correcto, pues aquí aprenderás sobre 5 que sí o sí debes ver lo antes posible.
Las mejores películas de Monstruos en Netflix
#1 – Un monstruo viene a verme (2016)
Aunque la gran mayoría de películas de monstruo están centradas en el terror y el sentimiento de pánico, creo que no hay mejor forma de empezar este top que con Un monstruo viene a verme, un drama estrenado en 2016.
En esta cinta, un niño de 13 años debe afrontar sus miedos y superar el hecho de que su madre está muriendo. Evidentemente, esto no es tarea sencilla para nadie, sin embargo, no está solo, pues un día un monstruo aparece para ayudarlo y enseñarle que la vida, aunque no es sencilla, debe vivirse.
Aunque en un primer momento esta criatura parece ser su enemigo, con el paso del tiempo se convierte en su aliado más leal y la verdadera prueba de que el coraje y la valentía pueden venir de cualquier lado.
#2 – El ritual (2017)
Entrando ya en el terreno del miedo, es hora de hablar de El ritual, una cinta de 2017 que generó mucho pánico en su momento y que, a día de hoy, sigue resultando difícil de ver para muchos.
La película, por si quieres echarle un ojo, sigue a un grupo de colegas de universidad que, un día, deciden rendir honor a un amigo fallecido mediante una caminata en las montañas, lo que termina siendo la peor idea de sus vidas.
Al igual que en otras cintas de la actualidad, en esta, la criatura no es visible al inicio, sin embargo, cuando muestra su verdadero rostro, no queda más que voltear a otro lado.
#3 – La momia (1999)
Aunque muchas de las películas de este top son relativamente recientes, era necesario incluir una clásica, y es por eso que La momia, protagonizada por Brendan Fraser, ocupa este sitio.
Debido a que la cinta es muy famosa, a estas alturas es posible que ya la conozcas, pero si todavía no le echas un ojo, déjame contarte que se centra en el viaje de un grupo de arqueólogos que, luego de despertar a una momia por accidente, deben vencerla y regresarla al infierno.
Evidentemente, esto no es tarea sencilla, pues para ello no solo requieren limitar sus poderes, sino también, descubrir qué es lo que La momia desea encontrar en este mundo.
#4 – Godzilla Minus One (2023)
Si hablamos de películas famosas y de monstruos icónicos, Godzilla Minus One sin duda ocupa el primer puesto, pues aunque se estrenó en 2023, ya es considerada como una de las mejores del género en toda la historia.
Esta cinta, al igual que las originales, está ambientada poco después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente en Japón, país que sufrió muchos daños durante estos años.
Cuando la sociedad parece lista para comenzar a reconstruirse, un enorme monstruo ataca, provocando una ola de muerte y destrucción nunca antes vista (¿o si?)
#5 – Troll (2022)
Actualmente mucha gente tiene la idea de que solo las películas de Hollywood valen la pena, y Troll es una clara demostración de que ese pensamiento es una total mentira.
En esta película Noruega, un viejo y anciano Troll de las montañas despierta de su largo sueño solo para descubrir que el mundo ha cambiado y que es el único de su raza que queda.
Molesto por la situación, la entidad toma la decisión de destruir todo a su paso, por lo que las autoridades deben trabajar en equipo para detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué otra película crees que debería estar en este top?





