Las 7 mejores películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Las historias apocalípticas, ya sean con zombis o alienígenas, siempre consiguen hacernos pasar un muy buen rato. Netflix nos ofrece estos 7 grandes títulos llenos de acción, suspense y drama que te encantarán.
El cine nos ha enseñado miles de formas diferentes sobre cómo podría acabarse el mundo en cualquier momento. Invasiones alienígenas, zombis, pandemias... Aunque estas ideas a veces se repitan, siempre consiguen sacarse un as en la manga para sorprendernos y contarnos una historia interesante.
En ellas hay tensión, suspense, drama, acción... No se centran en un solo tipo de género, y es lo que hace que estas películas sean una apuesta segura cuando uno no sabe qué ver.
Por ello, aquí os traemos una lista con las mejores películas apocalípticas de Netflix con las que, seguro, disfrutarás de principio a fin.
A ciegas
Una película que te tendrá al borde del infarto en casi todo su metraje. La combinación del terror y el suspense crean momentos de tensión increíbles. Todo bajo una narrativa con giros sorprendentes que se guarda un as en la manga hasta el final.
Utilizan una herramienta muy original, y eso es la vulnerabilidad hacia la vista, en lugar de al sonido, lo que es más común en las películas de este estilo, eso es lo que hace que este largometraje sea tan especial.
Esta historia sigue a Malorie, a quien da vida una impecable Sandra Bullock, mientras trata de salvar a sus hijos de unos monstruos que, cualquiera que los mire, acaba suicidándose. Así, deberán tratar de llegar a un refugio seguro con los ojos vendados.
Guerra Mundial Z
Esta impresionante historia de acción, donde los zombis son el desafío principal de nuestros protagonistas, te mantendrá enganchado desde el minuto uno. Persecuciones, tensión, drama... Tiene absolutamente todo, y, por supuesto, Brad Pitt está de diez.
Suceden tantas cosas que, incluso llega a hacerse corta. A pesar de que los zombis dejaron de ser algo novedoso hace un tiempo, la forma de resolver el conflicto y cómo está estructurada la trama, hacen que sea una de las mejores películas de zombis.
Gerry, un antiguo investigador de las Naciones Unidas, debe emprender un peligroso viaje para encontrar el lugar donde comenzó la infección que amenaza con destruir la humanidad.
Al filo del mañana
Aunque la idea principal nos haga pensar en 'El día de la marmota', esta película tiene su propia esencia, no tienen nada que ver. Las escenas de acción son impresionantes, con un sonido y una fotografía muy logradas.
Además, está protagonizada por el genio de las películas de acción: Tom Cruise, quien tiene una química brillante con Emily Blunt. Esa relación divertida y a la vez serie que tienen sus personajes nos dan un respiro entre tanto alienígena, muerte y destrucción, consiguiendo así un equilibrio perfecto que hace que la película tenga buen ritmo.
Una raza alienígena invade la Tierra, y ningún ejército es capaz de enfrentarse a su fuerza y capacidad de matar. Entre toda esta guerra, el teniente Bill Cage, quien nunca estuvo en combate, debe ir a la batalla sin entrenamiento alguno, muriendo en apenas unos minutos y entrando en un bucle temporal.
Mad Max: Fury Road
Coches, motos, acción y rock, no hacen falta más palabras para describir esta impresionante película en la que el ritmo se mantiene por las nubes todo el tiempo. George Miller volvió a demostrar de lo que es capaz, haciendo que este remake sea, incluso, mejor que las originales.
Sus escenas de acción y el sonido que las acompaña es de lo mejor que se vio del género en los últimos años. Aunque Tom Hardy y Charlize Theron apenas tengan diálogo, no se echa en falta, porque ambos hacen un trabajo excelente sin necesidad de hablar, transmitiendo su desesperación únicamente a través de miradas y gestos.
La Tierra no es más que un simple páramo en el que los dos bienes más preciados son el agua y la gasolina. Max, tras huir del Immortan Joe, se ve obligado a unir fuerzas con Imperator Furiosa para ganar esa batalla en plena carretera.
Soy leyenda
Adaptación del libro 'Soy Leyenda' de Richard Matheson, en esta ocasión, además de los zombis y momentos de acción, ahondan también en temas más reflexivos, como pueden ser la culpa y la redención. Pero, lo que hace que esta película sea una maravilla, es la preciosa relación que tiene el protagonista con su perro.
Aunque el final dejó al público dividido, es imposible negar lo bien que tratan la necesidad del ser humano de tener a alguien a tu lado, sobre todo en tiempos tan duros como el que vive Robert. Will Smith nos dejó una de las mejores interpretaciones de su carrera en esta película.
Después de que el ser humano creara un virus que acabó con todo ser viviente, Neville, el único inmune sin razón aparente, trata de sobrevivir al día a día acompañado de su perro. Sin embargo, no está tan solo como él cree estarlo.
Un lugar tranquilo
La manera en la que se utilizan el sonido y el silencio en esta película harán que estés en tensión casi desde el principio, quedando totalmente absorto por ese ambiente post-apocalíptico plagado de miedo. La dirección de John Krasinski es magnífica.
Una de las cosas que más destacan es cómo manejan los momentos de completo silencio para generar una tensión que no todas las películas consiguen. Aunque apenas hay diálogo, la forma en la que se expresan nos permite conectar con ellos, ofreciéndonos una visión más emotiva entre todo ese horror.
Evelyn y Lee viven en una granja solitaria, alejada de absolutamente todo después de que una raza alienígena que se guía por el sonido invadiese la tierra. Su única salvación es no hacer ningún tipo de ruido, algo complicado teniendo niños pequeños.
No mires arriba
Muy diferente a las mencionadas en esta lista, No mires arriba nos cuenta lo cerca que está el fin de la humanidad dejando en muy mal lugar a las figuras más potentes, y cómo ellos, a pesar del poder que tienen, son los que mejor muestran los niveles a los que es capaz de llegar la estupidez humana.
Solo por el reparto de escándalo por el que está formado, ya merece la pena: Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothee Chalamet, entre otros, son los protagonistas de esta historia en la que los políticos, incluso ante una amenaza inminente, solo se siguen preocupando por su imagen.
Un astrónomo y una estudiante de doctorado descubren que un meteorito se dirige a la Tierra, lo que causará la destrucción de toda la humanidad. A pesar de su desesperación por contarlo a los medios con pruebas reales, todos optan por no mirar arriba.
Artículos relacionados
- Emily Blunt habla del guión de la secuela de 'Al filo del mañana'
- ¿Qué pasó con el mundo en Mad Max?
- 5 películas que ver si te gustó Un Lugar Tranquilo
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Tambien te puede interesar: