Estas son las 5 mejores películas de vampiros que puedes ver en Netflix

Cielo Rojo Sangre, una película de vampiros disponible en Netflix.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha sentido aterrado por la posibilidad de que los muertos se levantaran. Algunas culturas, como la caribeña, han reflejado en su mitología este miedo a través de abominables criaturas como el zombi. Sin embargo, existe una que lleva inspirado pavor en el cine desde sus inicios.

Se trata del vampiro, posiblemente el monstruo por antonomasia del género de terror, una criatura de apariencia humana, pero que esconde un gran secreto: con un corazón que ha dejado de latir, necesita succionar la sangre de los vivos para seguir existiendo. Y, para conseguirlo, usualmente llevará a cabo las prácticas más crueles y grotescas.

Drácula, el Señor de la Oscuridad y vampiro por antonomasia, dio a conocer esta criatura al gran público, convirtiéndose en el rey del género a través de la novela original de Bram Stoker y sus múltiples adaptaciones y al cine y la televisión.

Su trasunto Nosferatu goza también de una gran popularidad, y vive una segunda edad de oro gracias a la reciente reinterpretación llevada a cabo por Robert Eggers.

Sin embargo, y dado que hay vida más allá de estas dos estrellas del terror, estas son las 5 mejores películas de vampiros que encontrarás en Netflix.

Let Me In (2010)

Sin duda, una de las grandes películas del subgénero de los últimos años. Gran parte de su encanto se basa en la sorpresa, aunque, teniendo en cuenta que el póster y la sinopsis hablan por sí solos, la presencia de la criatura no es un misterio.

Let Me In cuenta la historia de un niño inadaptado que se encariña de una misteriosa chica de su edad, que vive en su mismo bloque de pisos. Sin embargo, tras una serie de inquietantes encuentros, descubrirá que no es quien parece. El director de esta cinta es Matt Reeves, quien también se encargó recientemente de The Batman.

Esta película es un remake estadounidense de Let the Right One In, una producción sueca estrenada en 2008, que cuenta básicamente la misma historia. Cabe destacar que la versión original supera con creces a la americana, pero, lastimosamente, no se encuentra disponible en Netflix.

Cielo Rojo Sangre (2021)

Se trata de una de las más recientes, y también de las más curiosas. Y es que esta película nos cuenta la historia de una madre que hará todo lo posible por defender a su hijo durante el secuestro de un avión por parte de unos terroristas.

Aunque, como no podía ser de otra forma, la madre alberga un secreto. Teniendo en cuenta la temática de esta lista, sobra decir cuál es.

Cielo Rojo Sangre combina acción violenta y secuencias emotivas en una película que da exactamente lo que promete, y con una historia que va de menos a más hasta estallar en un indómito tercer acto.

El Conde (2023)

Otra película de reciente estreno, aunque, en este caso, se trata de una apuesta mucho más arriesgada. Y es que, con esta cinta, el afamado director chileno Pablo Larraín se atrevió a combinar política y vampirismo en una historia que no es para todos los gustos.

El Conde nos cuenta la historia de Augusto Pinochet, el dictador que durante 20 años estuvo al mando de Chile. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, se revela que siempre había sido un político cansado de su propia existencia.

La película se atreve a tocar el pasado político del país latinoamericano, convirtiéndolo en una sátira que destaca por su atrevimiento y por un apabullante apartado visual.

Sombras Tenebrosas (2012)

Tim Burton nunca defrauda, y esta es una de las películas que mejor definen su estilo. No es una de sus grandes obras maestras, aunque sí una de las más queridas por aquellos que disfrutan fervorosamente de su obra.

Sombras Tenebrosas cuenta con un reparto de lujo, que incluye a figuras de la talla de Johnny Depp, Eva Green y Helena Bonham Carter, todos ellos habituales del director.

En esta, Barnabas, a quien Depp da vida (o muerte, mejor dicho), es un vampiro enemistado con una bruja, que ha maldecido a toda su familia. Toda clase de criaturas desfilan por esta película, desde hombres lobo hasta el mismísimo Alice Cooper en un cameo histórico.

Crepúsculo (2008)

No, no es una broma. Más de uno considera que esta película no merece formar parte del subgénero de vampiros, pero, nos guste o no, es tan digna como cualquier otra. O al menos eso piensa su protagonista, Robert Pattinson, quien aún osa defender la película a día de hoy.

Crepúsculo proviene de una saga literaria best-seller y no necesita presentación, contando con cinco películas que causan furor entre los aficionados del género romántico. Desde luego más que de con aquellos que disfrutan del terror.

Si eres de los primeros, tienes toda la saga disponible en Netflix. Y, si perteneces a los segundos, quizá debas darle una oportunidad. Aunque sea por las risas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.