Uno de los momentos más tristes de la temporada 2 de Los Anillos de Poder fue sin duda alguna la muerte de Celebrimbor, pues aunque este cometió muchos errores, sus intenciones nunca fueron malas.
Afortunadamente para los que llegamos a amar al personaje, su muerte resultó ser poética, pues aparte de que terminó sacrificándose para que la Tierra Media tuviera al menos una oportunidad de sobrevivir, también le dejó claro al Señor Oscuro que su plan fracasaría y que los anillos terminarían causando su propia destrucción, pero ¿cómo lo supo?
Celebrimbor entendió el plan de Sauron a la perfección
Aunque existen muchos motivos por los cuales Celebrimbor pudo haber dicho a Sauron esas palabras finales, lo más razonable es pensar que, luego de pasar tanto tiempo juntos, logró entender su plan a la perfección, y por tanto sabía que en él existían muchos fallos.

De acuerdo con el elfo, estos objetos terminarían causando la destrucción del Señor Oscuro, predicción que está fundamentada en los impredecibles que son y en que todo el plan se basaba en ellos, por lo que irlos eliminando poco a poco daría la victoria al bando de los buenos.
Sumado a esto, es importante considerar que, para el momento en que Celebrimbor advierte a Sauron sobre su derrota, este piensa que Galadriel ya ha escapado con los anillos, por lo que dicho comentario también se basa en la idea de que, sin todos estos objetos a su disposición, jamás podrá ganar del todo.
¿Sabía Celebrimbor que Sauron planeaba forjar un anillo único?
Si bien es cierto que Sauron nunca menciona su idea de crear un anillo único, lo más seguro es que Celebrimbor lo hubiera intuido en algún punto del episodio final.

Los Anillos de Poder Temporada 2 Final Explicado: ¿Quién podrá detener a Sauron?
Por Yael Lopez
Cuando la batalla de Eregion comenzó, el Señor Oscuro ganó confianza, situación que lo hizo ser cada vez más arrogante. En este punto, según vimos, fue cuando Celebrimbor entendió por fin todo su plan, y aunque no pudo detenerlo, sí dejó claro que su trabajo nunca podría ser superado.
Esto último, como es evidente, indica que el elfo sabía a ciencia cierta que Sauron intentaría crear más anillos, sin embargo, también tenía claro que fracasaría en el intento (cosa que, de una u otra forma, ocurrió).