La serie de Los Anillos de Poder, tal como te hemos comentado en muchos otros artículos, se ha esforzado enormemente por hacer de Sauron un personaje siniestro y amenazador, lo que ha provocado que mucha gente la compare con las películas, afirmando que es mucho más oscura y tenebrosa.
Aunque esto evidentemente es debatible, el showrunner de la serie, JD Payne parece compartir el pensamiento, pues esta semana ha declarado cuál es la diferencia principal entre ambas producciones y por qué una tiene un toque más perturbador.
Los Anillos de Poder es más oscura porque había que temer a Sauron
En días recientes, el showrunner de Los Anillos de Poder, JD Payne, habló con el medio Indian Express sobre la constante comparativa que existe en las películas de Peter Jackson y la serie, y de acuerdo con sus palabras, una adaptación es más oscura que otra debido a un personaje clave: Sauron.

El Señor de los Anillos: ¿Quién era Sauron antes de volverse malo?
Por Lael López
Aunque este sujeto aparece en ambas versiones, en una de ella ya era un villano consagrado al cual había que temerle, sin embargo, en otra su mito todavía tenía que forjarse, por lo que era necesario mostrar en pantalla todo su poder, sus trucos e incluso sus motivaciones.
«La segunda edad (que es el escenario de TROP) es, en cierto modo, una época más oscura que la tercera edad (el periodo en el que se ambientó LOTR). En la tercera era, la oscuridad surge en Sauron, pero en la segunda era, tienes a un Sauron encarnado. En la tercera edad, estaban preocupados de que Sauron fuera a hacer lo que hizo en la segunda edad.
Dicen que podría cubrir el mundo en una segunda oscuridad, y en la segunda era, lo ves cubrir el mundo en oscuridad. En TROP, somos testigos de que eso ocurre y es difícil y duro».
¿Por qué Sauron es tan amenazante en Los Anillos de Poder?
Una de las diferencias principales entre el Sauron de El Señor de los Anillos y el de Los Anillos de Poder, es que el de la serie luce mucho más amenazante, y esto se debe principalmente a que apenas está forjando su fama.

Esta producción, como seguramente ya sabrás, está ambientada durante la segunda edad, lo que quiere decir que en este punto de la historia nadie conocía realmente el poder del Señor Oscuro, pues quienes sabían de su existencia lo consideraban un simple sirviente de Morgoth.
Debido a lo anterior, a lo largo de estos años el personaje tuvo que ir creando una fama, y esa no podía lograrse de otra manera más que generando pánico y destrucción a su paso, cosa que, evidentemente, lo hace lucir más peligroso.