Desde hace semanas, quienes tuvimos la oportunidad de ver por completo la temporada 2 de Los Anillos de Poder comenzamos a advertir sobre un beso que podría molestar a mucha gente, y ahora que por fin ha aparecido en pantalla, es momento de hablar paso a paso sobre por qué no tiene mucho sentido.
Es importante aclarar que, a pesar de lo mucho que esto pueda incomodar a los fans de Tolkien, la serie nunca se ha descrito a sí misma como una adaptación del Silmarillion ni mucho menos, sino más bien, como una reinterpretación/historia original basada en este universo, por lo que esta decisión, dentro de todo, no fue incorrecta canónicamente hablando.
Elrond y Galadriel son familia y se tienen mucho respeto
Aunque a nivel narrativo el beso podría estar justificado (por el contexto en que ocurre), este ha sido sin lugar a dudas uno de los errores más grandes de Los Anillos de Poder, pues ambos personajes, al menos dentro de las historias originales, son familiares (ella es suegra).

Quienes ya hayan visto el episodio seguramente estarán de acuerdo que este beso, más que obedecer a una subtrama romántica, fue una distracción, sin embargo, no fue la mejor elección, pues recordemos que para este punto de la historia Galadriel también sigue casada con Celeborn.
A día de hoy tantos los fans de Tolkien como las personas que están disfrutando la serie sin conocer el material original siguen preguntándose por qué los creadores continúan tomando esta clase de decisiones, pues parecen empeñados en que la elfa tenga tensión de algún tipo con los protagonistas masculinos.
¿Elrond estaba enamorado de Galadriel en los libros?
NO. Tal como te conté anteriormente, en los libros de Tolkien Galadriel y Celeborn son los padres de Celebrían, quien termina casándose con Elrond, por lo que, según el canon, él jamás sintió ni el más mínimo enamoramiento por ella.

A pesar de que en las películas se ve en más de una ocasión que Elrond siempre está pendiente de Galadriel, esto se debe principalmente al enorme cariño y respeto que se tienen mutuamente, pues tienen muchos años de conocerse y lucharon juntos en muchas ocasiones.
¿Podría el beso entre ambos personajes afectar el desarrollo de la historia?
No. Aunque fue bastante desafortunado por todo lo que ya hemos platicado, lo más seguro es que esto (debido a la reacción de los fans), nunca sea retomado, por lo que, al menos ahora, no hay posibilidad de que termine afectando la historia de alguna manera.

Sumado a lo anterior, los creadores de la serie han dejado recientemente (vía Vanity Fair) que Amazon no posee los derechos de El Silmarillion, lo que significa que no pueden modificar la historia de manera significativa.
Dicho esto, también debemos considerar que, como te dije anteriormente, el beso ocurrió como una forma de distracción para que ella pudiera, posteriormente, escapar, lo que significa que su relación de respeto sigue intacta (o eso queremos pensar).