Los Anillos de Poder: ¿Por qué es tan importante para Sauron recuperar su corona?
A pesar de tener los anillos en su poder, Sauron desea obtener su corona de vuelta, sin embargo, mucha gente no entiende el por qué.
La serie de Los Anillos de Poder, tal como te he comentado en otras ocasiones, ha dejado claro que Sauron es un tipo cuanto menos intimidante, sin embargo, parece tener sus prioridades un poco desordenadas, pues antes de conquistar la Tierra Media el Señor Oscuro tiene claro que necesita recuperar su corona.
Esto, evidentemente, ha resultado confuso para algunos, pues dicho objeto, aunque luce bastante imponente, no parece tener ningún poder adicional, pero entonces, ¿por qué parece tan desesperado por obtenerla?
Sauron piensa que la corona ayudará a su reclamo
A decir verdad, existen varios motivos por los cuales Sauron luce desesperado por recuperar la corona, sin embargo, el principal de ellos es que, según su pensamiento, esta podría ayudarlo a reclamar más fácil la Tierra Media, pues alguna vez perteneció a su maestro, Morgoth (también conocido como Melkor).
Aunque el plan de este personaje es mucho más complejo e involucra los anillos de poder que ha estado forjando junto a Celebrimbor, la corona lo hace ver como un sucesor digno del primer Señor Oscuro, lo que claramente podría resultar benéfico a la hora de reclutar ejércitos para combatir a su lado.
Este objeto, además, es un símbolo de poder y terror dentro de la Tierra Media, pues el caos que Morgoth ocasionó fue tanto que los seres divinos del universo de Tolkien tuvieron que intervenir para reestructurar el mundo.
La corona perteneció a Melkor, por lo que tiene poder en ella
Aunque mucha gente piensa que la corona de Sauron es un simple objeto sin importancia, el canon de El Señor de los Anillos establece que cuenta con un poder único, pues fue forjada por Morgoth con la intención de ayudarle en su lucha contra los Valar.
Si bien es cierto que a día de hoy todavía no está muy claro cuál es el poder que otorga (y mucho menos en la serie), The One Wiki to Rule Them All afirma que la también llamada Corona de Hierro de Morgoth era tan fuerte que podría contener la esencia y el brillo de los Silmarils, las joyas más importantes de la mitología de Tolkien.
Dicho esto, es importante aclarar que, de acuerdo con Adar, la corona está maldita y, debido a que fue hecha con maldad, este es el único objeto en la Tierra Media que puede acabar para siempre con el Señor Oscuro.
Tambien te puede interesar: