Aunque la segunda temporada de Los Anillos de Poder ha tenido un mejor recibimiento que la primera, quienes son amantes del mundo creado por Tolkien están de acuerdo a que esta presenta muchas diferencias respecto al material original, lo que ha generado la duda de por qué y de si algún día se arreglará.
La serie, para quien no esté muy enterado, está ambientada durante la segunda edad, época en la que los Elfos, los enanos y otras razas de la Tierra Media tuvieron que unir fuerzas para enfrentar a un único objetivo: Sauron, el Segundo Señor Oscuro.
Los Anillos de Poder no es tan fiel porque no busca adaptar ningún libro
Una de las principales críticas que ha tenido la serie de Los Anillos de Poder es que su historia no es fiel a los libros, y esto se debe principalmente a que no busca adaptar ninguno de ellos ni ser parte del canon, sino más bien, crear su propia línea temporal y narrativa tomando como base el universo de Tolkien.

Aunque esto en un primer momento podría sonar confuso, en pocas palabras significa que, dentro de lo que cabe, la serie de Los Anillos de Poder busca contar una historia «original», por lo que no es necesario seguir al pie de la letra textos como El Silmarillion, mismo que cuenta con relatos sobre la segunda edad.
Además, es importante considerar que a día de hoy los derechos que posee Amazon son muy limitados (esto de acuerdo con los propios showrunnes en una entrevista para Vanity Fair) lo que significa que, aunque quisieran, hay muchos acontecimientos que no podrían contar tal como ocurrieron en los textos de Tolkien, pues eso los metería en problemas legales.
¿Esto quiere decir que Los Anillos de Poder es una mala serie?
NO. Aunque la serie de Los Anillos de Poder ha cambiado muchas cosas respecto a los libros, su narrativa, su historia y sus efectos visuales la hacen una gran producción, por lo que no debería confundirse un tema con otro.

¿Qué relación tienen Los Anillos de Poder con los Nazgul?
Por David Agudo
Sumado a lo anterior, es importante admitir que a pesar de estos cambios, la serie ha logrado, sobre todo en esta segunda temporada, plasmar la esencia de los textos y de los personajes, y la prueba más clara de ello son Galadriel y Sauron, quienes no han dejado de ganar fans a lo largo del mundo.
A día de hoy se estima que Los Anillos de Poder podría tener 5 temporadas, mismas que serían más que suficientes para contar a detalle cómo es que finalizó el primer enfrentamiento entre los elfos y el segundo Señor Oscuro.