La segunda temporada de Los Anillos de Poder tuvo un inicio cuanto menos interesante, pues apenas en los primeros minutos una versión más joven de Sauron fue golpeada y apuñadala múltiples veces por los Orcos, pero ¿por qué ocurrió esto?
A día de hoy el universo de Tolkien ha presentado a los Orcos en más de una ocasión como fieles sirvientes al Señor Oscuro, por lo que esta escena, a decir verdad, causó confusión en mucha gente, sin embargo, la respuesta es bastante sencilla: estaban hartos de él.
Los orcos y Adar querían su libertad
Tal como se explicó durante la primera temporada de Los Anillos de Poder, durante la guerra entre Morgoth y los Valar muchos perdieron la vida, incluyendo a los Orcos. Debido a esto, en el momento en que Sauron intentó tomar el lugar de su maestro, tanto estos como Adar ya estaban cansados, así que tomaron la decisión de matarlo.

De acuerdo con lo que se sabe, los Orcos lo único que querían para este momento de la historia era poder vivir en paz, y aunque por naturaleza son una especie conflictiva, Adar prometió guiarlos hacia un lugar tranquilo (es decir Mordor).
Este intento de asesinato, a decir verdad, es muy importante para la historia, pues explica el por qué Halbrand estaba tan enojado con el padre de los Orcos durante la primera temporada y por qué, en más de una ocasión, quiso acabar con su vida.
¿Aparece Sauron en La Guerra de los Rohirrim?
Por https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg
¿Cómo es que Sauron sobrevivió?

A pesar de que recibió un enorme daño, Sauron sobrevivió debido a que pertenece a una raza conocida como los Ainur, que, al igual que los Valar y los Maiar, fueron creados por Ilúvatar con el fin de traer equilibrio al mundo.
Esto último quiere decir que, aunque su forma física quedó dañada, su energía permaneció ahí, esperando recobrar sus energías para así poder vengarse.
De acuerdo con el canon de El Señor de los Anillos, los Ainur son entidades principalmente hechas de energía, por lo que pueden cambiar su apariencia a voluntad y crear distintos cuerpos físicos sin que su «alma» se vea afectada.
¿Es Sauron imposible de asesinar?

Sí. Debido a que pertenece a esta raza divina, Sauron es, en pocas palabras, imposible de asesinar, sin embargo, esto no quiere decir que siempre vaya a ser una amenaza.
De acuerdo con los textos de Tolkien, cuando estos sujetos pierden casi todo su poder (tal como le pasó a él luego de la destrucción del Anillo en el Monte del Destino) se convierten en una especie de fantasmas/sombras tan débiles que, aunque no se les puede considerar muertos, tampoco representan un peligro.
Esto, como es evidente, no lo sabían ni los Orcos ni Adar, motivo por el cual vivieron confiados durante mucho tiempo pensando que finalmente habían derrotado al Señor Oscuro.
¿Cuántos Anillos hay en El Señor de los Anillos y para qué sirve cada uno?
Por Yael Lopez





