La nueva temporada de Los Anillos de Poder, como era de esperarse, ha introducido nuevos lugares y conceptos al universo live-action, y uno de los más destacados, sobre todo por lo perturbador que luce, son las Quebradas de los Túmulos.
Aunque este sitio ya se ha mencionado en otras ocasiones dentro del canon, Galadriel y su equipo de elfos no dieron la oportunidad en el episodio 4 de verlo más a fondo, lo que podría ser muy importante de cara al futuro.
Las Quebradas de los Túmulos son consideradas tierras malditas
Las Quebradas de los Túmulos, según los libros de Tolkien, son una serie de colinas que, aunque en un primer momento fueron creadas para ser un lugar de descanso para los Dúnedain, posteriormente se volvieron el hogar de espíritus, lo que provocó que nadie pudiera vivir ahí.

Esto, según relatan los textos de El Señor de los Anillos, ocurrió durante la tercera edad (a pesar de que la serie está ambientada durante la segunda), y fue resultado de que el reino maldito de Angmar se expandió tanto que varias de los espíritus malvados que ahí vivían tuvieron que refugiarse en otro lado, y ese parecía el ideal, pues aparte de que no contaba con mucha luz solar, tenía muchos cuerpos muertos los cuales poseer.
Es importante aclarar que, de acuerdo con The One Wiki to Rule Them All, durante cierto punto algunos reyes intentaron que este lugar fuera repoblado, sin embargo, estas entidades mataban a cualquier que se atreviera a pisar su territorio.
Los Anillos de Poder: ¿Por qué los fans de Tolkien odian la serie?
Por Lael López
¿Quién construyó las Quebradas de los Túmulos?
Según se menciona en los libros de El Señor de los Anillos, las Quebradas de los Túmulos fueron creadas por los hombres de la Primera Edad, por lo que la gran mayoría de estructuras que ahí existen son muy antiguas.

Lastimosamente, tal como ya te conté en la parte superior, estas fueron invadidas por unos seres conocidos como los Tumularios, entidades oscuras de las cuales ya nos habló Cristina Fernández.
¿Dónde se ubica geográficamente este lugar?
De acuerdo con diversas descripciones dadas a conocer por el propio Tolkien en sus textos, las Quebradas de los Túmulos se encuentran al este de la Comarca y el Bosque Viejo y al suroeste de la ciudad de Bree.

Aunque en las películas de Peter Jackson no aparecen, este lugar fue visitado por Frodo y sus compañeros, pues en un intento por huir de los Nazgul fueron capturados por uno de los Tumularios.
Afortunadamente para ellos, Frodo logró resistir a sus hechizos y fue capaz de contactar a Tom Bombadil, quien se encontraba cerca y quien logró desterrar al espíritu maldito de regreso a su tumba.





