La temporada 1 de Los Anillos de Poder, como seguramente recordarás, estuvo plagada de momentos épicos, y si bien es cierto que en un primer momento no fue bien recibida por la crítica, si le das una oportunidad a día de hoy seguramente quedarás sorprendido por su calidad visual y por su historia.
Debido a que estamos cerca del estreno de la segunda parte, decidimos que lo correcto era hacer un resumen de todo lo que ocurrió durante el debut de esta serie de Prime Video, pues luego de dos años no mucha gente recuerda lo ocurrido.
Adiós tierras del sur, hola Mordor
Desde que la serie comenzó Galadriel dejó claro que su intención era evitar que el mal se apoderara de la Tierra Media, y aunque ella pensaba que la principal amenaza era Sauron, el verdadero antagonista terminó siendo Adar, el rey de los Orcos quien destruyó las Tierras del Sur y provocó el nacimiento de Mordor.

Esta situación, misma que estuvo precedida de una enorme e impresionante batalla entre las fuerzas de Numenor y las criaturas al mando de Adar, fue planeada al detalle, pues de acuerdo con lo visto, durante muchos años estos construyeron túneles para desviar el agua hacia el volcán y así provocar su erupción, misma que destruyó por completo el lugar y lo dejó plagado de oscuridad y cenizas.
A pesar de que se estableció que este lugar ahora mismo pertenece al padre los Orcos no podemos olvidar el hecho de que, eventualmente, se convertirá en el hogar de Sauron y de sus fuerzas, por lo que la temporada 2 seguramente abordará esta pelea entre ambas partes.
¿Qué pasó con Légolas y Gimli después del Retorno del Rey?
Por https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg
Los Magos han llegado a la Tierra Media

Una de las preguntas más recurrentes luego del estreno de los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder era dónde estaban los Magos, y la respuesta, afortunadamente, llegó desde el cielo, pues estos sujetos aterrizaron en meteoritos.
Si bien es cierto que durante mucho tiempo no se supo quienes eran los visitantes de las estrellas, con el paso del tiempo los fans descubrieron que se trataba de ni más ni menos que los Istar, quienes en los libros de Tolkien son descritos como los elegidos de los Valar para luchar contra Sauron y evitar otra guerra como la de Morgoth.
A día de hoy solo hemos visto a uno de ellos (mismo que todos suponemos que se trata de Gandalf), sin embargo, la temporada 2 podría introducirlos a todos, pues recordemos que Nori y este sujeto han emprendido un viaje en solitario para descubrir la verdad que hay detrás de su llegada.
La revelación inesperada: Halbrand era en realidad Sauron
Los primeros episodios de la serie, como recordarás, mostraron a Galadriel en su búsqueda de Sauron, pues ella estaba convencida de que el mal todavía rondaba la Tierra Media. Lastimosamente, no tuvo mucho éxito, por lo que el Rey de los Elfos decidió que era hora de mandarla de regreso a Valinor.

Poco después de abandonar el barco que la llevaría a casa, la elfa se topó frente a frente con Halbrand, un sujeto que parecía estar destinado a ayudarla a recuperar las Tierras del Sur y librarlas de Orcos.
Aunque estos dos formaron un gran equipo y viajaron juntos desde Numenor a la Tierra Media, su relación quedó destruida luego de que este sujeto revelara su verdadera identidad: Sauron, el Señor Oscuro y mano derecha de Morgoth durante la guerra.
Como es evidente, al darse cuenta Galadriel intentó detenerlo, sin embargo, no fue capaz de hacerlo, por lo que ahora deberá usar todo su poder para encontrarlo, pues este está dispuesto a todo con tal de recuperar lo que le pertenece.
¿Frodo y Aragorn son familia? Esto dice una teoría
Por Daniel Martínez
Los elfos están en peligro y solo el mithril puede salvarlos

A pesar de que los elfos son descritos como criaturas poderosas, durante la primera temporada de Los Anillos de Poder se dejó claro que estaban en peligro, pues su luz se estaba extinguiendo como consecuencia de que toda la Tierra Media estaba sumida en oscuridad.
Debido a esto, Gil-galad encargó a Elrond una peligrosa pero necesaria misión: convencer a los enanos y sobre todo a su amigo el Príncipe Durin IV de que le diera un poco de mithril, pues este mineral hecho de luz pura era la única salvación de su pueblo.
Aunque en un primer momento este se negó (principalmente porque minar este objeto podría ser peligroso para toda su gente), eventualmente aceptó, sin embargo, ambos fueron descubiertos por el rey y desterrados de Khazad-dûm.





