A pesar de que en un inicio mucha gente catalogó la nueva película de Ryan Coogler como una historia más de Vampiros, en días recientes el elenco ha salido a aclarar que no es así, pues de acuerdo con las palabras de varios de ellos, Los Pecadores es una obra sumamente ambiciosa.
Esto último, a decir verdad, coincide de manera perfecta con las primeras críticas de la película, pues estas afirman que la cinta no solo va más allá de lo establecido, sino que genera una constante sensación de pánico que perdura incluso cuando ya has salido de la sala.
Todas estas declaraciones, como era de esperarse, han sido sumamente positivas para la cinta, misma que hoy por hoy parece destinada a convertirse en un éxito en taquilla.
Jack O’Connell explica por qué Los Pecadores es más que una película de Vampiros
Tal como te comenté en la parte superior, durante cierto punto de la promoción de Los Pecadores, varios medios comenzaron a llamarla «una película más de Vampiros» cosa que, al parecer, molestó bastante a Jack O’Connell, miembro del reparto.
En una reciente entrevista (vía SensaCine), el actor confesó no sentirse bien con esta descripción, pues parecía muy limitante, sobre todo porque la cinta aborda diversos temas y reflexiones que anteriormente no habíamos visto, y el ejemplo más claro es el villano, quien no se ve a sí mismo como un tipo malo.

«Creo que villano es una descripción justa [De la película]. Porque él no se cree un villano… En la película, lo hacemos de la manera difícil para Remick. Él se centra en la camaradería y el amor. Todo lo que quiere es morderte en el cuello y eso es amor eterno. Solo un pequeño mordisco, ¿sabes? Constantemente dice: ‘Prometo que no te haré daño’. Está el camino fácil, pero luego terminamos yendo por el camino difícil»
Si eres amante del género de terror, seguramente sabrás que muchas de las películas basadas en vampiros se centran únicamente en su maldad, sin embargo, Coogler admitió desde hace mucho tiempo que aquí la idea era explorar todos sus ángulos.
La crítica coincide con que la película va más allá de lo establecido
Durante muchos años, las películas de Vampiros mantuvieron la misma fórmula, es decir, que en todas ellas podíamos ver a una mujer que era víctima de una de estas criaturas y a un caballero dispuesto a rescatarla.
Afortunadamente, esto ha cambiado en los últimos tiempos, y la prueba más clara de ello es Los Pecadores, pues durante los últimos días, los críticos de todo el mundo han dicho una y otra vez que esta cinta triunfa porque va más allá de los límites establecidos previamente.
#Sinners is the best movie of the year.
— Karl Delossantos (@karl_delo) April 10, 2025
A folk horror, western, southern gothic, Blaxploitation thriller, quasi-musical and, oh, vampire movie exploring deeply rooted bloody truths while devilishly entertaining from start to end. Michael B. Jordan is sensational. Coogler's best. pic.twitter.com/LnEKgvOJul
El ejemplo más claro de ello fue la crítica de Karl Delossantos de The New York Times, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en esta cinta Coogler juega con algunos elementos interesantes y cuestiona las raíces de los Vampiros y sus motivaciones, lo que, eventualmente, termina provocando que la película sea espectacular.
Además de esto, en Los Pecadores, cada actor es la mejor versión de sí mismo
Por si todo lo anterior no fue suficiente para convencerte de que Los Pecadores es más que una película de Vampiros, es importante también que sepas que, en ella, cada actor se reinventa a sí mismo.
«Michael quiere desafiarse a sí mismo constantemente, y lo genial fue que eso lo experimenté con cada miembro del elenco. Con todos los que pasaron por el proceso y pisaron el set. Intentaban ser mejores que en su última película».

Este compromiso con la trama, seguramente, se verá recompensado a nivel de taquilla, pues de acuerdo con algunas predicciones, Los Pecadores podría recuperar lo invertido en su primer fin de semana.
¿Tienes ganas de ver Los Pecadores en cines?
 
				 
															




