Mark Hamill explica por qué se cambió el final original de El Imperio Contraataca
Mark Hamill explica por qué se cambió este final sombrío por uno diferente.
El imperio contraataca es considerada por muchos fans como la mejor película de la saga Star Wars, regalándonos momentos como la revelación de Darth Vader como padre de Luke Skywalker, posiblemente uno de los mejores giros de guion de la historia del cine.
Mark Hamill, que da vida a Luke, explica que el final no iba a ser el que todos conocemos.
El final original iba a ser más sombrío
Rememorando el final de El imperio contraataca, podemos ver en un módulo médico a Luke, al que le injertan una nueva mano, Leia, C-3PO y R2-D2 surcando el espacio junto a la flota rebelde al mismo tiempo que Lando y Chewbacca parten en el Halcón Milenario a rescatar a Han Solo.
Filmed 4 months after we wrapped principal photography on #ESB, it wasn't a "re-shoot", it was an added scene. Concerned about the downbeat ending & thorough defeat of the protagonists, they wanted to add an uplifting moment of hope & rejuvenation to reassure the audience. https://t.co/VIMbC3YprU pic.twitter.com/MG41dr8fgu
— Mark Hamill (@MarkHamill) March 8, 2022
Pues bien, el actor protagonista dijo, a través de su perfil de Twitter (ahora X), que esta secuencia se trata de un añadido. Consistió en una escena extra rodada 4 meses después de la fecha de fin de rodaje. Con esto esclareció la duda de un fan que preguntaba si dicha escena se había vuelto a rodar.
Prosiguiendo con su explicación, Hamill da a entender que esta secuencia no estaba prevista, con lo que la película iba a terminar de una manera mucho más tétrica:
“Filmada 4 meses después de que terminamos la fotografía principal de #ESB, no fue una “nueva filmación”, fue una escena agregada. Preocupados por el final deprimente y la derrota total de los protagonistas, querían agregar un momento alentador de esperanza y rejuvenecimiento para tranquilizar a la audiencia.”
Sin esta escena, los espectadores habrían asistido a un final carente de esperanza en el que los protagonistas habían sufrido una dura derrota a manos de Darth Vader y el Imperio.
Por un lado, tras revelarse que Luke es el hijo de su enemigo más acérrimo, éste pierde la mano durante el combate contra su padre, quedando a su suerte colgado en los niveles inferiores de la Ciudad de las Nubes.
Además Han Solo fue congelado en carbonita y trasladado al palacio de Jabba el Hutt de la mano del cazarrecompensas Boba Fett después de que declarara su amor a la princesa Leia.
¿Por qué se cambió el final de El Imperio Contraataca?
Afortunadamente, los guionistas tuvieron la idea de agregar esta escena para poder aportar esperanza y optimismo a un final absolutamente trágico con el más que probable objetivo de seguir cautivando a la audiencia y a los fans de cara a los futuros estrenos y eventos de la franquicia.
A fin de cuentas la esperanza es uno de los pilares de la saga Star Wars, ya que es sobre esperanza sobre lo que se cimientan las rebeliones y que, sin ella, tanto el Imperio como la Primera Orden habrían salido vencedores imponiendo un régimen dictatorial cuya característica fundamental sería el terror.
Tambien te puede interesar: