Revelados los mejores Pokémon de tipo agua
Esto serían los mejores Pokémon de tipo agua según el lore de la franquicia.
- Estos son los Pokémon más poderosos de Ash en la saga
- Confirmado nuevo anime de Pokémon sin Ash Ketchum ni Pikachu
- Estos son los 10 mejores Pokémon de tercera generación
Pokémon es una de las franquicias más conocidas del mundo, con cerca de 3 décadas de existencia en el mundo de la cultura pop. Con una legión de fans muy grande a lo largo del mundo, sus personajes son muy queridos y sus diferentes tipos de Pokémon, como los de agua, hielo, tierra, fuego, entre otros.
Los de tipo Agua, son un grupo que quizás son muy queridos entre la comunidad de jugadores y fans a lo largo de los años. Son muchos los Pokémon que tienen la posibilidad de que sus habilidades y poderes tengan que ver con este elemento. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrar cuáles son los mejores dentro de esta categoría dentro de la saga desde los años 90.
Mejores Pokémon de Tipo Agua
Gyarados
La evolución que tuvo Magikrap en toda la franquicia se ha mantenido a lo largo de los años e incluso con las 8 nuevas generaciones hasta el momento. Gyarados es un Pokémon que se convierte en uno de los oponentes más fuertes no solo por ser uno de tipo Agua, sino que suma ser también, de tipo Volador.
Su poder principal es el ataque físico, así como puede tener un gran combo con un conjunto de movimientos que consiste en Shred, Cascade, Ice Fang y Dragon Dance. Su nivel de intimidación al adversario ayuda a rebajar los poderes rivales, además de revalorizar su debilidad: la defensa física, es un Pokémon agresivo.
Milotic
Un gran Pokémon en el campo de batalla y de gran nivel competitivo para los tipos Agua, con estrategias variadas dependiendo de la habilidad, la naturaleza o los poderes que usa. Se caracteriza por su defensa especial, además con la habilidad de Tenacidad, es capaz de aumentar su principal ataque cuando se le trata de bajar sus principales poderes.
Puede llegar a quemar a su oponente, cuenta con recuperación al instante, así como el Enrosque y el Rayo Hielo. El agua dulce es su hábitat natural, podemos ver que es una contraparte con el anterior Pokémon mencionado, el gran Gyarados. Su velocidad es algo que también lo hace resaltar sobre otros Pokémon de agua que hemos visto en la franquicia.
Cloyster
Poseyendo habilidades de un Pokémon de tipo agua y hielo, está claro que Cloyster es una opción a tener en cuenta en cualquier enfrentamiento. La evolución de Shellder, tiene como principales puntos a favor lo siguiente, tanto en ataque y en defensa. Su caparazón, que lo lleva a evitar muchos golpes y es su principal habilidad.
Por otro lado, en ataque puede usar ‘Chained’ o Encadenado, una técnica que le permite incrementar sus golpes 5 veces más. Sin embargo, su poder más grande es el de romper su caparazón o mejor conocido como RompeCoraza, lo cual da a Cloyster aumentar en un 2x su velocidad y ataques, pero debilitando sus defensas.
Swampert
Si bien este Pokémon puede quedar como uno de los olvidados por los fans de la franquicia debido a diferentes temas como su desarrollo o el diseño que no termino de convencer a nadie. Sin embargo, en el campo de batalla es uno de los más interesantes para su maestro. Tiene un set de técnicas bastante interesante de usar Terremoto, Avalancha, Cascada y su Fuerza Bruta.
Está dentro de la categoría de Pez Lodo, por lo que es muy fuerte y, además, su vista está muy desarrollada, lo cual hace que pueda ver todo en situaciones de riesgo como pueden ser estar en un ambiente de aguas cenagosas. Punto aparte que también sea Tipo Tierra, convirtiéndolo en un arma de alto valor para los combates.
Toxapex
De Tipo Agua y a la vez veneno, fue una evolución que hemos podido ver en la séptima generación de Pokémon. Es un buen elemento para escoger en plena competición por su defensa y contrataque frente al oponente. Envenenar a sus oponentes es un punto clave para usar su habilidad principal es su Ensañamiento, lo cual provoca que todos sus golpes sean más críticos.
Es más que todo, un Pokémon con buena defensa, que eso no quiera decir que no ataque, pero se destaca más su defensa como principal estrategia ante su rival. También es importante que el Maestro de Toxapex sepa usar bien su lista de movimientos, como pueden ser: Bunkers, Salvage, Hydro Ram y Noxious Puja.
Volcanion
Dos caras de la moneda, un Pokémon de Agua y Fuego, lo que deja en un gran puesto a la hora de escoger entre todas las alternativas para las batallas. También, cuenta con pocas debilidades ante sus oponentes. Expulsa vapor y logra camuflarse en la niebla, para expulsar ondas explosivas de choque, se dice que puede sus poderes pueden pulverizar una montaña entera. Cuando agota sus recursos de agua pierde sus habilidades basadas en vapor, por eso siempre está en búsqueda de lagos pequeños, en búsqueda de reservas nuevas que absorbe con los brazos que lleva en la espalda.
Kyogre
Este Pokémon es conocido como El Rey de los Mares, Kyogre sino es el más fuerte del tipo agua, está entre los primeros de todos los que ha existido en la franquicia. Su poder más conocido es la Llovizna, que le permite que llueva durante 5 veces en el campo de batalla, algo que obviamente es usado en contra del oponente.
También cuenta con una habilidad de Pulso Primigenio, esto lo hace aún más poderoso porque tiene propiedades mejoradas similares a Mega evolución. Sin embargo, no lo puede usar en una competición. Es muy veloz, además, tiene buena defensa y un buen ataque.
Y bien lector, ¿Qué te parece nuestra lista de mejores Pokémon de tipo agua? ¿A quiénes pondrías a luchar entre sí? Coméntanoslo a través de redes sociales y no te olvides de seguirnos aquí para no perderte de las últimas noticias de la ciencia ficción y la fantasía.
Tambien te puede interesar: