Mi Crítica de The Boys temporada 4: ¿La más irregular?

Mi opinión sobre la temporada 4 de The Boys

La serie de The Boys ha llegado hoy al final de la temporada 4 con el estreno de su episodio 8 donde tenían que sentar unas bases para la quinta y última temporada.

Con tres temporadas ya presentadas, la cuarta tenía que servir para ofrecernos el clímax entre el conflicto entre supers y humanos, ¿pero cumple con creces? La serie de Prime Video lo vuelve a hacer y nos entrega una temporada llena de tensión, sangre y cuestiones muy locas.

La temporada 4 de The Boys sigue siendo una apuesta segura para el mundo de los superhéroes, donde todos los personajes tienen un desarrollo listo para la temporada final y no puede ser más emocionante.

La temporada 4 de The Boys ha ido de más a menos

Esta temporada de The Boys es una Guerra Fría entre los bandos enfrentados

Los planes de Patriota se desarrollan con ritmo en la temporada 4 de The Boys.

Sí, esta temporada de The Boys, sobre todo en sus primeros episodios, rebaja sus escenas de acción para ver como los súper urden sus estrategias para llegar al poder político y como nuestro grupo protagonista busca la manera de impedirlo.

Utilizo el término de Guerra Fría porque como bien sabrás, la Guerra Fría fue un enfrentamiento indirecto entre dos superpotencias como Estados Unidos y Rusia, pero no hubo contacto directo entre ambas directamente, sino que se mediaban los conflictos a través de los países aliados de cada superpotencia. En los primeros episodios de The Boys, Patriota y compañía no se enfrentan directamente a Luz Estelar y sus compañeros, pero los aliados de cada bando tienen pequeños duelos que condicionan a la trama principal de la serie.

Mucha gente se ha quejado del ritmo de la temporada y de que no era el mismo a anteriores temporadas, yo tengo que admitir que me costó entrar al ritmo, pero una vez dentro de la temporada y las situaciones que se van desarrollando, entiendes que este ritmo está totalmente justificado porque para desarrollar estrategias de combate y desarrollar personajes se necesita tiempo y no de manera acelerada.

Carnicero y Patriota, los pilares de la temporada 4 de The Boys

Homelander y Carnicero: ¿Quién es peor de los 2?

Esta temporada de The Boys se ha centrado en ofrecernos un fuerte desarrollo entre ambos líderes de cada bando enfrentado.

Por un lado, tenemos a Patriota, que está preocupado porque está envejeciendo y al creerse superior a los demás no le ayuda en nada. Su imagen es ser el más fuerte y ser el superhombre perfecto, por eso vemos como Patriota decide dirigirse a donde le criaron para explorar y aceptar su pasado para poder seguir con sus objetivos. Antony Starr logra una actuación perfecta reencarnando a Patriota y cada vez que aparece en la pantalla tienes una sensación de no saber que va a ocurrir, por lo que estás en tensión todo el rato. Lograr eso no está al alcance de todos y con esta última temporada estrenada de The Boys, Patriota puede estar considerado ya como uno de los mejores villanos para una serie de televisión de los últimos tiempos.

Por otro lado, encontramos al personaje de Carnicero interpretado por Karl Urban. El personaje tiene un tumor cerebral lleno de compuesto V y está al borde la muerte, por lo que vemos al personaje en un estado débil y que no está pleno en sus facultades. Carnicero busca hacer lo correcto durante toda la temporada, donde sus decisiones las marcan las alucinaciones de Becca y Joe Kessler, teniendo una metáfora filosófica interesante entre lo que está bien y lo que está mal. La verdad es que me hubiera gustado ver más en escena al personaje, pero a la vez siento que su desarrollo es el adecuado y sus decisiones van acorde al personaje.

Desarrollar a estos personajes para mí ha tenido una consecuencia clave y es que algunos personajes han tenido unas tramas confusas y algo retiradas que no han tenido mucha importancia. El personaje de Frenchie por ejemplo, ha sufrido un bajón importante en la temporada pese a sus episodios finales donde vuelve a ser el de siempre.

Un final a la altura

La temporada 4 de The Boys ha llegado a su final durante el día de hoy.

Muchos fans de la serie han comparado que la temporada 4 no ha sido igual en escenas de acción y ritmo, pero el conflicto presentado en esta última temporada está totalmente justificado.

El final de la serie ha sido épico y sincero, donde mi compañero Yael Lopez nos explica todo lo que ocurrió con muchos detalles que no viste. Todas las bases que se han ido presentando a lo largo de la temporada han tenido un final digno y de paso, se ha dejado entrever la trama principal de la última temporada que tendrá la serie.

Para mí, ha sido un viaje muy satisfactorio y al nivel de lo que siempre ha sido The Boys. Una temporada que ha tenido algún que otro altibajo narrativo, pero que en conclusión ha sabido reconducirse y sorprendernos hacia una temporada 5 que seguro que hará de The Boys un ejemplo a la altura de los mejores productos de superhéroes si no lo es ya actualmente.

No olvides seguirnos en Google News, X, FacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos relacionados:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.