El día de ayer, DC Studios sorprendió a todos sus fanáticos con un anuncio inesperado. Y es que se reveló que Tom King se encargará de desarrollar una nueva serie animada centrada en el personaje de Mister Miracle, un personaje que ha protagonizado historias de culto en los cómics.
No se sabe gran cosa de la serie más allá de una primera imagen promocional, que presenta al protagonista en compañía de su esposa, Big Barda. Ni siquiera hay aún certeza de que forme parte del Universo DC: se especula que podría pertenecer a un elseworld.
Sea como fuere, la presencia de Tom King en el equipo de la serie es un indicativo de cuál será la trama. Y es que este aclamado guionista es el principal responsable del cómic más icónico de Mister Miracle, y también uno de los favoritos de muchos lectores de DC.
Todo sobre Mister Miracle, de Tom King y Mitch Gerads
En 2018, el guionista Tom King se embarcó en un nuevo proyecto dentro de DC. Se trataría de una serie limitada de 12 números, y como su protagonista escogió a un personaje que, aunque había gozado de cierto éxito durante los 70 y 80, se encontraba de capa caída.

Mister Miracle, un superhéroe escapista y criado en el retorcido mundo de Apokolips, parecía la opción perfecta para que Tom King explorara sus temas habituales. Y así lo hizo, hilvanando una historia retorcida y cruel sobre el estrés postraumático y la depresión, que a su vez ahondaba en la sexualidad reprimida de este personaje.
King dio una vuelta de 360 grados con este cómic, reinventando para siempre a un personaje cuyo potencial había tocado techo. La historia obtuvo un sinfín de premios y, aunque su argumento exigía tener cierto conocimiento del Cuarto Mundo y todos los conceptos creados por Jack Kirby, cautivó a lectores de todo el mundo.
¿Por qué Mister Miracle es una obra de culto?
Tom King es uno de los mejores guionistas a la hora de explorar y retorcer la psique de sus personajes. Así lo demostró en The Vision, su primer trabajo dentro de Marvel, y es lo que ha seguido haciendo durante años posteriores en DC.

Mister Miracle no se queda atrás, recordando cómo este personaje fue sacrificado por su padre en pos de la paz universal, siendo condenado a una infancia de torturas y horror, que lo convertirían en el hombre que ahora es. El cómic está plagado de complicadas relaciones familiares y un sorprendente tratamiento del romance entre el protagonista y Big Barda, aspectos que sorprendieron a los lectores y que, a día de hoy, aún lo hacen.
DC Studios tiene una tarea enorme si piensa adaptar esta legendaria historia. De lograrlo, probablemente termine siendo uno de los mejores proyectos de la historia animada de los superhéroes.





