Netflix tiene una de las mejores películas de ciencia ficción de la década

Netflix tiene una de las mejores películas de ciencia ficción de la década

Cuando hablamos de ciencia ficción, las películas que más suelen venir a nuestra mente son Interestellar, Origen o incluso Gravity, mismas que son impresionantes y que vale la pena ver por lo menos una vez, pero no es por estas por lo que estamos hoy aquí.

Y que desde hace tiempo Netflix adquirió una película que, aunque no está hecha por ellos sino por A24, productora que está siendo muy popular en los últimos años y que saca éxito tras éxito, es una verdadera joya de la ciencia ficción y muy diferente al resto.

Si eres de los que se llevó una gran decepción con sus últimos estrenos del género, como Atlas o No mires arriba, quédate para descubrir esta película que te dejará sin palabras.

Ex-Machina, la joya de ciencia ficción que no te puedes perder

La historia de Ex-Machina sigue a Caleb, quien es un programador con una mente brillante que trabaja en una empresa tecnológica llamada Blue Book. Un día, este decide apuntarse a un concurso en el que, si consigue ganar, podrá ir a trabajar durante una semana con el dueño de la empresa en su nuevo proyecto de inteligencia artificial, sin embargo, cuando consigue el premio, la cosa se tuerce.

Nuestro protagonista, Caleb, está interpretado por Domhnall Gleeson, conocido por su aparición en uno de los episodios mejor valorados de Black Mirror: Ahora mismo vuelvo, o por protagonizar el drama: Cuestión de tiempo.

Como es evidente, esta no es la única estrella de la película, pues junto a él está también un actor más que conocido en todo este mundillo: Oscar Isaac (Dune, Moon Knight), quien tiene una filmografía más que sólida y variada, y cuyo personaje, Nathan, consigue transmitir una especie de miedo y angustia que pueden incomodar, sobre todo porque es muy difícil de leer y comprender.

Oscar Isaac es uno de los protagonistas de Ex-Machina, de Alex Garland.

A pesar de que la historia cuenta con estos dos grandes actores, la estrella de esta película es Alicia Vikander, pues da vida al personaje más aterrador y misterioso de la película: Ava, una inteligencia artificial. La ganadora del Oscar obtuvo una nominación al BAFTA por su actuación estelar en esta película, y aunque no quiero revelar muchos detalles, su desarrollo es impresionante.

Todo este proyecto no se podría haber llevado a cabo sin su impresionante director: Alex Garland, quien este año nos sorprendió con Civil War, una de las mejores películas de 2024. Ex-Machina fue su primer trabajo como director, hasta entonces había trabajado como guionista en otros proyectos como 28 días después.

5 películas sobre Inteligencia Artificial que no te puedes perder

Por https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg

La crítica aplaude a Alex Garland

Rotten Tomatoes, Google, IMDb… Todos coinciden en que Ex-Machina es una auténtica genialidad que hay que ver una vez la vida, pues tanto fans como críticos coinciden en que su guion, actuaciones y el mensaje que Garland quiere mandar sobre la inteligencia artificial, es todo una auténtica maravilla.

Debido a que el concepto de la inteligencia artificial es algo que ya vemos vimos de muchas formas diferentes en mil películas como Her, 2001: Odisea en el espacio, Blade Runner, etc. es muy sencillo caer en la repetición, pero no es el caso de Ex-Machina.

Con tan solo tres personajes, sin ningún tipo de escenas de acción, Garland consigue transmitir una tensión que te deja al borde del sofá. Su historia, como ya dije, es maravillosa, pues las reflexiones que saca a relucir Ava son temas que de verdad se podrían plantearse a día de hoy, sin embargo, a nivel técnico también es superior y su fotografía, que es de los mejores aspectos de la película, es prueba de ello.

A pesar de que carezca de escenas tipo Terminator, la historia no es lenta, repetitiva ni pesada, pues a medida que Caleb pasaba más tiempo con Nathan, el ambiente se hace más y más tenso, el guion se vuelve más complejo e interesante. Por si esto no fuera suficiente, es necesario que sepas que su final es también muy bueno, por lo que te recomiendo que prestes mucha atención, aunque igualmente te pillará desprevenido.

28 años después vuelve con Danny Boyle y Alex Garland

Por Yael

Los actores hablan sobre su experiencia en la película

Los actores hablan sobre su experiencia en la película

Oscar Isaac fue uno de los que más disfrutó trabajando en el proyecto, y desde hace un tiempo definió a Nathan como una persona muy calculadora y con una mente que va 20 pasos por delante, y cada uno de esos pasos en una dirección diferente.

De acuerdo con sus palabras, durante las grabaciones tuvo que ser capaz de comprender exactamente a dónde se dirigía su personaje, pues sin ello no tendría mucho sentido, y esa fue una de sus partes favoritas de actuar.

La mayor pregunta de la película es ¿Qué es la consciencia? ¿Cómo puedes saber si experimentas las cosas igual que los demás?

Oscar Isaac para We Got This Covered

Alicia Vikander también quedó sorprendida al leer el guion, porque lo comparó con la sensación que uno tiene al leer el libro. Según ella, Ex-Machina es una película de ciencia ficción y drama realmente intensa, pues admitió que tuvo que dedicar más trabajo con este personaje a la hora de prepararla, entender todas las ideas que la rodean y poder dejarse llevar.

Cuando ves la película por primera vez, no sabes cuáles son las intenciones de ninguno de estos tres personajes, es realmente complicado encontrarlas.

Alicia Vikander para Film4
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.