Sin duda, Pedro Pascal es el actor del momento. Así lo ha demostrado al encabezar producciones de la talla de The Last of Us, The Fantastic Four: First Steps y The Mandalorian & Grogu, convirtiéndose en un rostro reconocible para todo el mundo.
Y, a pesar de todo, Pascal ha decidido emplear esta fama desmedida para el activismo social. Consciente de la polémica que podría traer consigo, ha empezado a participar en campañas a favor de los derechos de la comunidad trans, en uno de los momentos más delicados para este colectivo.
Esto ha llegado hasta el punto de desafiar a la mismísima J. K. Rowling, autora de Harry Potter y una de las principales responsables del recorte de los derechos de esta comunidad en Reino Unido. Así lo ha manifestado a través de una contundente publicación en Instagram.
Este es el mensaje que Pedro Pascal le dedicó a J. K. Rowling
Desde siempre, Pedro Pascal se ha mostrado como un actor sin pelos en la lengua, a quien no le tiembla la mano a la hora de defender lo que cree que es correcto. Una vez más, lo ha dejado claro a través de un mensaje en Instagram dedicado a J. K. Rowling:

Traducidas al español, estas palabras quieren decir algo así como: «Esto es una mierda horrible y repugnante, nada más y nada menos. Se comporta como una perdedora atroz«.
Con esto, Pascal le declara la guerra a la autora de Harry Potter después de que esta celebrara la nueva ley del Parlamento Británico según la que las mujeres trans ya no serán consideradas mujeres. Algo que ha sido promovido por la propia Rowling, cuyo activismo contra la comunidad en redes sociales ha sido notable desde los últimos años.
¿Qué relación tiene Pedro Pascal con la comunidad trans?
Que Pascal haya arremetido con tanta fiereza contra las medidas de Rowling no viene de la nada. Y es que el apoyo del actor chileno por esta comunidad proviene de su propia familia, pues Lux Pascal, hermana de Pedro y con la que mantiene una estrecha relación, forma parte de la misma.

Igualmente, este popular actor no es el único que se ha vuelto contra J. K. Rowling para combatir la creciente transfobia en el mundo. También lo han hecho los protagonistas de las exitosas películas de Harry Potter, siendo el propio Daniel Radcliffe uno de sus opositores más activos.
Nada de esto deja en buen lugar a J. K. Rowling, cuyos días como referente de toda una generación de lectores quedaron ya lejos. Ahora, su figura solo genera controversia y rechazo.