París 2024: un atleta sorprende con sus tatuajes inspirados en Pokémon
El gimnasta neerlandés Casimir Schmidt mostró al mundo su tatuaje inspirado en el popular videojuego y anime. ¿Qué criatura colocó en su brazo derecho y por qué se la tatuó?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos han dejado un gran número de atletas convertidos en íconos virales entre los fans. Un ejemplo es Casimir Schmidt (28 años), primerizo en la fiesta mundial del deporte, quien sorprendió durante las pruebas de Gimnasia Artística luciendo un curioso tatuaje relacionado con la popular franquicia Pokémon.
¿Quién es Casimir Schmidt?
El atleta nació Hoofddorp, Países Bajos el 31 de octubre de 1995, hijo de su padre Gerard y su madre Loes. Frecuentando el deporte desde muy pequeño, Casimir Schmidt empezó su paso profesional por los las anillas en 2018, cuando quedó entre los ocho mejores del Campeonato Mundial en Doha, Qatar. Con solo 23 años, el hombre con residencia en Amsterdam participó de múltiples competencias alrededor de Europa, América, Asia y y Oriente Medio.
Lejos de otros nombres que acumular llamativos palmares antes de llegar a París 2024, la historia de Casimir Schmidt se asemeja un poco más a la del protagonista de Pokémon Ash Ketchum. El gimnasta integró una veintena de torneos que no pudo conseguir, y su mayor logro fue una medalla de plata en salto de potro en los Juegos Europeos de Bakú 2015.
Los tatuajes del atleta
A pesar de no haber destacado como otros atletas en los Juegos Olímpicos, Schmidt sorprendió en redes sociales por la gran cantidad de tinta que lleva sobre su piel. El gimnasta tiene ambos brazos tatuados, incluyendo uno que resalta las abreviaturas de los seis aparatos de gimnasia.
El hombre que batalla por su primera medalla olímpica habló respecto a aquella figura en su triceps derecho. "Fue mi primer tatuaje, a los 17 años. En aquel entonces, la gimnasia llevaba siendo una parte importante de mi vida más de 10 años. Por eso decidí hacerme este tatuaje tan especial", explicó en una entrevista para la página web de los Juegos Olímpicos.
Pero hay dos imágenes en específico que llamaron la atención de los fanáticos en redes sociales. La primera de ellas es el Toad que se encuentra cerca de su axila. El personaje de Super Mario Bros., franquicia que tuvo una exitosa instancia en los cines en 2023, colocó los ojos de una gran cantidad de seguidores de los videojuegos en su trabajo. Y si Toad fue capaz de llamar la atención, un tatuaje de un personaje de Pokémon lo convirtió en un éxito viral.
El Pokémon que acompaña a Casimir Schmidt
Además del antes mencionado Toad, y los múltiples objetos y logotipos, Casimir Schmidt luce un dibujo en tinta de uno de los Pokémon más conocidos por los fans. El gimnasta de Holanda tiene un retrato de Mew cerca de su bicep.
La criatura de primera generación, y que seguramente recuerdas por los primeros videojuegos o la primera película de Pokémon, fue señalado por muchos como un posible amuleto que llevó a Schmidt a las finales de sud disciplinas olímpicas en París 2024. Incluso le fue considerado un "premio" honorífico entre los usuarios de redes sociales como es "la medalla de oro en tatuajes".
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Tambien te puede interesar: