Estos son los Pokémon más poderosos de Ash en la saga

Pokémon más poderosos de Ash

En este artículo te contamos cuáles son los Pokémon más poderosos de Ash a lo largo de toda la serie de anime.

Pokémon, desde su creación en 1997, se ha convertido en una de las series de anime más conocidas en todo el mundo. Comenzó como un videojuego que rápidamente fue adaptado a un anime, y en ambos sectores la saga se ha ido desarrollando conjuntamente. Todos los productos lanzados hasta el momento han llevado a Pokémon a convertirse en la franquicia de entretenimiento más exitosa, económicamente hablando, de la historia.

Hace poco veíamos como Ash se había convertido en el mejor entrenador Pokémon de la historia, lo que significó que, el eterno niño de 10 años, finalmente había cumplido su sueño. Por desgracia, Ash y Pikachu abandonarán definitivamente el anime en el episodio final de 'Pokémon: Aim to Be a Pokémon Master', del cual te contamos más aquí. Nosotros, desde Super Ficción, hemos querido recordar la trayectoria del eterno protagonista de la franquicia recopilando, en el ranking que te presentamos a continuación, cuáles han sido los 15 Pokémon más poderosos de Ash Ketchum a lo largo de toda la serie.

Futuro Ash anime Pokémon
Índice
  1. Conoce cuáles son los Pokémon más poderosos de Ash a lo largo del anime
    1. Bulbasaur
    2. Gliscor
    3. Kingler
    4. Staraptor
    5. Swellow
    6. Glalie
    7. Heracross
    8. Goodra
    9. Krookodile
    10. Pikachu
    11. Sceptile
    12. Snorlax
    13. Charizard
    14. Infernape
    15. Greninja

Conoce cuáles son los Pokémon más poderosos de Ash a lo largo del anime

Bulbasaur

Comenzamos con el Pokémon de Ash más débil de esta lista, que no es ni por asomo el peor de toda la serie, solo de los que están entre lo más alto, un hito nada desdeñable. Bulbasaur fue el cuarto Pokémon en unirse al equipo de Ash y el tercero con más apariciones en la serie. Ha tenido una buena cantidad de victorias teniendo en cuenta la relación de batallas ganadas contra las perdidas y sus capacidades con respecto a otros Pokémon.

Bulbasaur Pokémon anime

Gliscor

Este vampírico Pokémon ayudó a Ash a conseguir una Medalla, en el Gimnasio de Ciudad Canal, teniendo esto aún más mérito de lo que esta hazaña entraña de por sí ya que, además, fue su primer enfrentamiento como parte del equipo de Ketchum. Aunque perdió en varias ocasiones, la mayoría de veces estuvo a punto de vencer y peleó con uñas y dientes. Además, pudo lucirse tras entrenar con McCann y, así, convertirse en uno de los Pokémon más poderosos de Ash.

Gliscor Pokémon anime

Kingler

Él fue el primer Pokémon de tipo agua que logró evolucionar mientras entrenaba con Ash, y el único de este tipo hasta que Froakie se convirtió en Greninja. Consiguió varios hitos también en el campo de batalla, entre los que destaca el haber perdido en una sola ocasión durante una pelea competitiva y haber sido el único en alzarse como vencedor en una batalla de liga en la que únicamente peleó él. Cabe destacar que, estas y otras cuantas hazañas importantes, las consiguió en un período de tiempo bastante corto.

Kingler Pokémon anime

Staraptor

Se convirtió en el primer Pokémon que Ash logró capturar tras su llegada a Sinnoh, y también en el que más tiempo pasó con nuestro querido protagonista más allá de la región de Hoenn. Tuvo una gran ratio de victorias-derrotas igual de impresionante que lo importantes que fueron muchas de las peleas que consiguió ganar. Además, Staraptor es el Pokémon con los mejores movimientos de tipo volador.

Staraptor Pokémon anime

Swellow

Aunque por muy poco, Swellow supera a Staraptor en cuanto a los Pokémon más poderosos de Ash a pesar de ser ambos de tipo volador. Y, es que, junto a haber sido el tercer Pokémon que más episodios ha pasado junto a Ketchum, es el, prácticamente, único responsable de hacer que Ash superara los cuartos de final en la Liga Hoenn. También merece ser destacado el gran desempeño que tuvo en la Battle Frontier.

Swellow Pokémon anime

Glalie

En esta fase, el Pokémon no perdió ni un solo enfrentamiento como miembro del equipo de Ash, aunque también es cierto que empató en unas cuantas ocasiones. Uno de sus enfrentamientos más destacables es cuando, en el Campeonato de la Liga Hoenn, y a pesar de su alta desventaja con respecto a su oponente, Glalie consiguió derrotar a un Charizard. Por esto, y otras muchas hazañas, este tipo fantasma se cuela en la lista de los Pokémon más poderosos de Ash.

Glalie Pokémon anime

Heracross

Este Pokémon, que es, prácticamente, el calco de un escarabajo, pero aumentando su tamaño bastante, fue el primero de Ash en la región de Johto. Al principio, tuvo muy poco tiempo para lucirse en las peleas, aunque cuando surgió la oportunidad, cumplió con creces. A lo largo de la serie, ha estado continuamente entrando y saliendo del equipo de Ash, quien tan solo acudía para que le ayudara, al laboratorio del doctor Oak, cuando tenía una batalla muy dura cerca.

Heracross Pokémon anime

Goodra

Al principio, este Pokémon era imbatible en combate, e incluso fue quien le permitió a Ash conseguir la Medalla Voltaje. Una vez que abandonó el equipo de Ash y regresó, Goodra resultó, por desgracia, derrotado un gran número de veces en distintas peleas y contra una variedad de Pokémon. Sin embargo, sigue estando entre uno de los Pokémon más poderosos de Ash en todo el anime.

Goodra Pokémon anime

Krookodile

A pesar de haber sido el noveno y último Pokémon en unirse a nuestro querido protagonista durante su paso por Unova, rápidamente escaló a lo más alto del podio en cuanto a su poderío con respecto a los otros 8 Pokémon que Ash reclutó en la región. Sin embargo, debido al gran número de Pokémon que formaron parte del equipo de Ash en Unova, Krookodile no tuvo prácticamente nada de tiempo y peleas en las que poder mostrar todo su potencial, durante los cuáles ganó en un 75% de las ocasiones.

Krookodile Pokémon anime

Pikachu

El Pokémon por excelencia y la imagen principal de la saga, este pequeño y amarillento animalillo, aunque solo ha ganado en 6 de cada 10 enfrentamientos, tres de estos fueron contra Pokémon pseudo-legendarios y otros cuantos completamente legendarios. También es verdad que ha sufrido varias de las derrotas más humillantes teniendo en cuenta su nivel de poder en la serie. Aunque, eso sí, ha sido el Pokémon que más tiempo ha estado en el equipo de Ash, por encima de cualquier otro de la serie.

Pikachu Pokémon anime

Sceptile

Superando al anterior Pokémon, Pikachu, Sceptile ha tenido las victorias más impresionantes contra Pokémon legendarios, entre las que destaca su enfrentamiento contra Darkrai, que tuvo lugar durante la visita de Ash a la Isla del Valle Lily. Y, tras conseguir Mega Evolucionar, podría, potencialmente, llegar al número 1 de los Pokémon más poderosos de Ash si no fuera por su ratio de batallas ganadas-perdidas, de tan solo un 44%.

Sceptile Pokémon anime

Snorlax

Este perezoso grandullón, a pesar de lo que pueda indicar su apariencia, está a un paso de colarse en el podio de los Pokémon más poderosos de Ash. No ha derrotado nunca a un Pokémon legendario, como si lo han hecho algunos compañeros anteriores de la lista, pero ha perdido únicamente, a lo largo de todas sus apariciones en la serie, contra tres oponentes. Y, es cierto que no ha luchado en muchas ocasiones, pero todas en las que lo ha hecho ha sido en las batallas más intensas que Ash ha librado en su historia como entrenador Pokémon.

Snorlax Pokémon anime

Charizard

Entramos de lleno al podio con Charizard, un Pokémon emblemático y de los más populares en la serie. Su relación con Ash comenzó con mal pie, aunque tras solucionarse los conflictos iniciales, ha pasado a formar parte de uno de los Pokémon más poderosos de Ash tras ayudarlo a vencer, tanto a Pokémon legendarios de la talla de Articuno o Entei, como a otros muchos Pokémon algo más normales, pero aun así increíblemente fuertes, y que han supuesto todo un reto para Charizard.

Charizard Pokémon anime

Infernape

Esta evolución de Monferno ha perdido un solo combate en todo el anime de Pokémon, contra Flint, miembro del Alto Mando. Aun así, tiene una tasa de 83% de victorias en el equipo de Ketchum, el porcentaje más alto de entre cualquiera de los otros Pokémon más poderosos de Ash. Esto se debe, entre otros muchos factores, a que su vínculo con el protagonista de la serie es de los más fuertes entre todos los Pokémon a los que Ash ha entrenado a lo largo del anime.

Infernape Pokémon anime

Greninja

Llegamos al final de esta lista, lo que significa que Greninja se lleva la medalla de oro de entre todos los Pokémon más poderosos de Ash. Esto, de forma similar a lo que ocurre con Infernape, quien supera en solo 3 puntos a la tasa de batallas vencidas-perdidas a la de Greninja, es debido a su conexión Pokémon-entrenador. Sin embargo, en este caso, ese vínculo es absurdamente poderoso. Este da lugar a la forma Ash-Greninja, igual de poderosa que cualquier Pokémon Mega Evolucionado presentado hasta el momento en la serie, y que no se había visto en miles de años.

Greninja Pokémon anime

Y tú, querido lector, ¿cuál de todos estos Pokémon te gusta más? ¿Echas en falta algún otro Pokémon o cambiarías a alguno de los ya presentes de lugar? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir