A día de hoy mucha gente piensa que la película de 2008 protagonizada por Edward Norton fue un fracaso, sin embargo, esto es totalmente falso, pues aunque no cumplió las expectativas, sí logró generar una buena suma de dinero, pero entonces, ¿por qué el Increíble Hulk nunca tuvo secuela?
Esta pregunta, a decir verdad, podría haber sido irrelevante hace algunos meses, sin embargo, el estreno de Capitán América: Brave New World ha provocado que el tema vuelva a ser tendencia, pues dicha película, como seguramente ya sabrás, parece una continuación directa de aquella.
A pesar de que en un inicio se pensó que esta película podría fracasar, Capitán América 4 ha desafiado a la crítica y ha tenido un buen estreno, al menos a nivel de taquilla, por lo que muy seguramente esta sí obtendrá una secuela.
El Increíble Hulk no tuvo secuela por un tema de derechos
Tal como te comenté en la parte anterior, mucha gente piensa hoy en día que El Increíble Hulk no tuvo secuela porque fue un fracaso en taquilla, y esto, a decir verdad, es completamente falso, pues el único motivo por el que no obtuvo una segunda parte fue por un tema de derechos.
A pesar de que Marvel Studios tiene la capacidad de crear contenido del personaje e incluirlo en sus películas, los derechos de distribución de Hulk (en solitario) pertenecen a Universal, y esto, a decir verdad, es un problema.

Aunque pueda sonar como algo simple, el hecho de que otra empresa pueda distribuir la película significa que ambos estudios tendrían que dividirse las ganancias, y esto es algo que Disney no tiene pensado hacer ni ahora ni nunca.
Esta situación, de hecho, fue la que provocó la salida de Norton, pues aunque hay rumores que apuntan a que no era fácil trabajar con él, Marvel lo tenía contemplado para su futuro, al menos hasta que este tomó la decisión de dar un paso al costado y no formar parte del MCU tras ser notificado de que no podría protagonizar sus propios proyectos.
¿De qué iba a tratar El Increíble Hulk 2?
A decir verdad, durante un breve periodo de tiempo El Increíble Hulk 2 estuvo en desarrollo, lo que quiere decir que su historia ya estaba definida.
Aunque siendo honestos no conocemos los detalles, Norton llegó a mencionar en una ocasión que en esta cinta Banner haría todo lo posible para superar su trauma y permanecer consciente durante la transformación, pues sabía que si lograba eso, Hulk podría convertirse en un verdadero héroe (vía ScreenRant).

Como es evidente, Betty y Ross habrían jugado también un papel importante en la cinta, sin embargo, no se tiene muy claro si alguno de los dos habría seguido el mismo destino que vimos en Capitán América 4 o si la intención del estudio era hacer al completamente diferente.
¿Tendrá Hulk alguna vez su propia película en el MCU?
A decir verdad, a día de hoy parece casi imposible que Hulk tenga una nueva película en solitario, pues tal como te conté anteriormente, Universal posee los derechos de distribución del personaje y no parecen dispuestos a negociar.
En caso de que Marvel quiera crear una cinta centrada en Banner, tendría que compartir gran parte de las ganancias con el otro estudio, lo que claramente no quieren, pues de ser así, el proyecto no sería rentable.

Es importante mencionar que Hulk no es el único personaje cuyos derechos de distribución pertenecen a Universal, pues estos también adquirieron los de Namor hace un tiempo.
¿Crees que Marvel debería hacer una película de Hulk en solitario o no vale la pena el riesgo?