
La aparición de Gambito en Deadpool y Wolverine fue sin duda uno de los mejores cameos de toda la película. Es probable que muchos de los que vieron la película no supieran quien es Gambito, o al menos, que no entendieran porque estaba junto a personajes de proyectos poco exitosos como Blade o Elektra.
Aunque, también puede ser que conocieras a la perfección lo que ocurrió con la cinta de Channing Tatum pero que, tras tantos años, ya no tengas ni idea de lo que ocurrió. Sea cual sea tu situación, a continuación, vamos a contarte todo lo que llevó a la cancelación de la película de Channing Tatum como Gambito.
Gambito en las películas de los X-Men
En la primera película de la franquicia de Fox, ‘X-Men’ (2000), uno de los personajes que más se echó en falta fue Gambito. Bryan Singer, su director, quiso cambiar esto para la secuela ‘X-Men 2’ (2003), donde decidió grabar un breve cameo de Gambito. El personaje fue interpretado ahí por James Bamford, quien participaba en el proyecto como doble de riesgo de Lobezno. Sin embargo, la escena fue eliminada del montaje final.

Los planes de Singer eran introducir a Gambito en ‘X-Men: The Last Stand’ (2006) y que tuviera una participación significativa en la trama. De hecho, el actor considerado en este momento para Gambito fue el mismísimo Keanu Reeves. Pero, cuando el director abandonó el proyecto para dirigir ‘Superman Returns’, y debido a la decisión de los guionistas, la idea de presentar a Gambito se desechó. Aunque, ya desde este momento se consideró a Channing Tatum para darle vida.
En la cinta de 2009 ‘X-Men Origins: Wolverine’, se decidió presentar de una vez por todas a Gambito en este universo. Aunque se le ofreció el papel en esta ocasión, Tatum lo rechazó ya que el rodaje coincidía con el de ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra‘, filme que protagonizaba.
Quien salió elegido para encarnar a Gambito en el spin-off en solitario de Wolverine fue Taylor Kitsch, llegando a firmar un acuerdo para 3 películas. Sin embargo, ni la película ni la interpretación del actor fueron bien recibidas. El personaje se quedó en la recámara hasta que, en 2013, Channing Tatum comentó en una entrevista que tenía gran interés en interpretar a Gambito.

La película del Gambito de Channing Tatum y el infierno de su desarrollo
A inicios de 2014, la responsable de la franquicia de X-Men, Lauren Shuler Donner, confirmó que estaban teniendo lugar conversaciones sobre una cinta de Gambito en solitario, con Channing Tatum como el mutante. En mayo de ese año, Tatum firmó el contrato para protagonizar la película, además de acceder a aparecer ya en ‘X-Men: Apocalipsis‘ para presentar su versión del personaje (algo que al final tampoco sucedió).
Ese mismo 2014, los productores dieron con un guionista para el filme: Josh Zetumer. Tras esto, el propio Channing Tatum se pasó meses buscando un director para el proyecto, recibiendo tan solo respuestas negativas. Afortunadamente, en junio de 2015 Rupert Wyatt (‘El origen del planeta de los simios’) se sumó al filme como director. El rodaje comenzaría a finales de 2015, pues la fecha de estreno programada era octubre de 2016.
Hasta este punto, todo parecía ir rodado, con Tatum presentando la película en el panel de la San Diego Comic Con de 2015, y junto a las estrellas con las que acabaría compartiendo pantalla como Gambito años más tarde: Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Pero, hasta aquí llegan las buenas noticias.
Pues aprovechando que la gente anda posteando escenas de Deadpool & Wolverine:
— No More Ronald 🇻🇪 (@DamnRonald_1337) August 3, 2024
DIOS la escena cuando aparece la resistencia está tremendísima y aún más con esa música, recuerdo que mi amigo y yo gritamos cuando vimos a Blade y gritamos más cuando apareció Gambito. pic.twitter.com/1PSrIfCwgJ
El primer director, Rupert Wyatt, se descolgó al poco tiempo del proyecto. Encontraron como sustituto a Doug Liman (‘Al filo del mañana’), quien también acabaría por bajarse del barco por las múltiples reescrituras del guion y por la supuesta falta de rumbo del proyecto.
A finales de 2016, y con la fecha de estreno habiendo sido retrasada ya por primera vez (a 2019), los responsables dieron con el tercer y último director de la película: Gore Verbinski (‘Piratas del caribe’). Aunque, él también abandonó el proyecto y, tras su salida, no encontraron a ningún director.
Entre constantes reescrituras del guion y retrasos de la fecha de estreno programda, ocurrió el suceso que marcaría el destino del proyecto: la compra de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019. Y, es que, entre los múltiples proyectos de Fox que Disney decidió cancelar definitivamente se encontraba Gambito. Así, todo quedó en la nada, hasta que hace apenas unas semanas pudimos ver al Gambito de Channing Tatum por primera vez en pantalla, gracias a su incoporación en Deadpool y Lobezno.
Artículos de otros autores que te pueden interesar:
- Yael López nos revela cuándo podría anunciarse el proyecto de X-Men según Kevin Feige.
- https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg nos cuenta cómo Chris Hemsworth casi fue un X-Men antes de interpretar a Thor.





