Desde que el Joel decidió acabar con la vida de las Luciérnagas, en internet ha existido un debate sobre si era posible crear una cura en The Last of Us o si en realidad este personaje tomó la decisión correcta, y para fortuna de todos nosotros, dicha discusión ha llegado a su fin.
Esto último, a decir verdad, ha sido gracias al creador de la historia, Neil Druckmann, quien en una reciente entrevista confesó qué hubiera pasado si el padre de Abby mataba a Ellie y experimentaba con su cerebro.
A día de hoy, como es evidente, todavía no está muy claro si este tema se abordará a lo largo de la temporada 3 de la serie de The Last of Us, la cual se centrará en Abby, o si no se mencionará nunca, no obstante, como dato curioso, es bueno saberlo.
Sí, la cura en The Last of Us era posible, pero Joel lo arruinó
Después de varios años, Neil Druckmann, creador de la saga de The Last of Us, ha decidido poner fin al debate más grande su universo al revelar que la cura sí era posible, y que, de hecho, Joel arruinó la posibilidad de crearla.
Durante una entrevista con Colin Moriarty, el escritor reveló que, aunque muchas veces se pone en duda esto, la intención tanto de él como su equipo siempre fue dejar claro que Ellie era la clave, pues en su cerebro habías suficiente «información» como para salvar a la humanidad entera.

«Las cosas son un poco complejas, pero todo lo que puedo decir es que nuestra intención era que hubieran hecho una cura. Eso hace que la historia de Joel sea más interesante y se planteen preguntas más filosóficas.»
Evidentemente, esto no quiere decir que Druckmann estuviera a favor de que las luciérnagas mataran a la joven ni mucho menos, sino que más bien, tiene claro que gracias a ella, el mundo podría haber sido un lugar totalmente distinto.
¿Por qué los fans siguen defendiendo la idea de que salvar a Ellie era lo correcto?
Si bien es cierto que la cura en The Last of Us era posible, esto no quiere decir que desarrollarla hubiera sido lo mejor para la trama o que hubiera funcionado para toda la humanidad, y los fans lo tienen claro, pero ¿por qué?
Para empezar, distribuir dicha cura habría convertido en una misión prácticamente imposible, principalmente porque los medios de transporte tradicionales no funcionaban y porque los infectados eran sumamente violentos.

Además, es importante considerar que, con ese poder, muchas personas serían consumidas por la ambición y la avaricia, por lo que no todos tendrían acceso a la cura.
Como es evidente, la decisión que Joel tomó no se justifica, ya que, para salvar a su hija, asesinó a mucha gente y condenó a la humanidad, sin embargo, cada vez está más que claro que desarrollar una cura no era el camino adecuado.
¿Se explicará alguna vez qué hubiera pasado en el mundo con la cura?
Uno de los deseos más grandes de los fans de The Last of Us que, algún día, se desarrolle una especie de serie que cuente cómo hubiera sido el mundo con la cura, sin embargo, es poco probable que esto ocurra.
Esto se debe a que, en principio, Druckmann nunca ha estado interesado en explorar versiones alternativas de su historia, además de que, al mostrar esto, la aventura original podría perder peso.

El mayor acierto de la historia, según quienes ya la han jugado, es que a lo largo de ella se presentan debates morales que, como jugador y espectador, te hacen cuestionar tu lugar en el mundo.
Al introducir una versión de los hechos donde todo fue perfecto, estas reflexiones desaparecerían, pues ya sabrías si tomaste una buena o una mala decisión.
¿Debió Joel dejar que Ellie muriera aquella noche?





