La nueva serie de Star Wars no está destacando mucho especialmente por sus personajes y actuaciones, sino por los conceptos que va introduciendo en cada episodio.
Uno de los personajes que están causando más furor entre los fans es el personaje de Qimir y todo lo que le rodea, ya cada vez más se está volviendo un personaje muy complejo y oscuro.
Ahora, ha surgido una conexión inesperada entre este personaje y uno de los jedi más queridos por los fans, donde la Fuerza tiene un papel de especial importancia.
Qimir de The Acolyte y Kanan Jarrus de Star Wars Rebels se parecen más de lo que piensas

En The Acolyte, Qimir nos ha enseñado que su casco es más importante de lo que pensábamos en un primer momento, ya que resultó ser un fuerte impedimento para los sables de luz de los Jedis por el material del que está hecho, pero además sirve también para conectar fuertemente con la Fuerza, por aislar todos sus sentidos.
Qimir en el último episodio de The Acolyte, le explica a Osha que su casco es una especie de escudo que le priva de percibir todos sus sentidos y que cuando se lo coloca, solo están él y la Fuerza. Así es como percibió a todos los Jedis en Khofar y como venció a algunos jedis en el episodio 5. Además, el casco le impide ver de manera literal, ya no tiene casi orificios por donde visualizar una figura humana completa, por lo que su conexión con la Fuerza va más allá y actúa como si fueran sus ojos, provocando una fuerte relación en la Fuerza.
Este hecho ha recordado mucho a un Maestro Jedi que pudimos ver en la serie animada de Star Wars Rebels, donde Kanan Jarrus se queda sin vista a causa de un enfrentamiento con Darth Maul. Después de este hecho, Kanan se tiene que dejar guiar por la Fuerza para que cumpla la función que sus ojos ya no pueden realizar. De esta manera, Kanan desarrolla una fuerte conexión con la Fuerza y logra un equilibrio fuerte capaz de guiar a su aprendiz Ezra en los conocimientos de la Fuerza.
Kanan aprovecha el poder, mientras que Qimir abusa de él

Qimir es perfectamente capaz de ver, pero elige eliminar su vista para poder obtener una conexión más fuerte con la Fuerza. Sin embargo, lo hace en busca de poder y nada más. La conexión más fuerte de Qimir con la Fuerza es únicamente para que él obtenga el poder que quiere y que su casco elimine sus sentidos lo ayuda a conseguirlo. Pero para Kanan, su conexión con la Fuerza creció debido a su dependencia de ella, nunca quiso poder o control sobre los demás.
Cuando Qimir está en batalla, al llevar su casco, puede “ver” a través de la Fuerza, pero también puede ejercer más poder. Por otro lado, Kanan Jarrus recurre a la Fuerza no para ganar poder, sino para ponerse en igualdad de condiciones. Si bien Kanan tenía una conexión más fuerte con la Fuerza después de quedar ciego, nunca abusó de esa conexión para hacerlo mejor en batalla. Además que durante Star Wars Rebels podemos ver como Kanan se apega más al Código Jedi y aprovecha sus conocimientos para poder guiarse a través de la Fuerza.
Artículos relacionados:
- The Acolyte: ¿Las heridas de Qimir podrían habernos indicado quién fue su maestra?
- 5 datos que el episodio 6 de The Acolyte reveló sobre Qimir
- ¿Qué significa realmente que Osha se haya puesto el casco del Sith en The Acolyte?
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.