El nuevo episodio de The Acolyte nos ha dejado con más preguntas que respuestas, como viene siendo habitual en esta nueva serie de Star Wars.
La mayoría de las preguntas giran en torno al personaje de Qimir y sus habilidades, pero también por los objetos que utiliza.
Uno de esos objetos es su casco y el material del que está hecho, ya que tiene una relación muy estrecha con uno de los Maestros Sith más importantes de la historia de Star Wars.
Darth Bane y su conexión con el Cortosis

El casco que utiliza Qimir para el combate está hecho de un material especial llamado Cortosis que es capaz de neutralizar los sables láser de los Jedis.
Darth Bane tuve que hacerse un lugar antes de ser un gran Maestro Sith y tuvo que trabajar en una mina de cortosis. Dado que esto pertenece a la antigua línea temporal de Star Wars Legends, en particular las novelas de Darth Bane de Drew Karpyshyn, ya no es canon.
Sin embargo, con la introducción del cortosis en acción real presentada en The Acolyte, esta historia de fondo podría aprovecharse. Con solo 16 años, Bane trabajó en una mina de cortosis en el planeta Apatros durante la era de las Nuevas Guerras Sith.
Las propiedades del Cortosis y su uso en The Acolyte

Este nuevo metal que ha sido introducido en The Acolyte tiene su mitología y desarrollo, aunque la mayoría de la información no pertenece al canon de Star Wars.
Al ser de los minerales más fuertes de la galaxia, el cortosis puede incluso resistir el golpe de un sable de luz y desactivarlo durante un corto período de tiempo. También puede redirigir el calor de las explosiones y hacer desaparecer la energía procedente de un disparo de bláster. A pesar de estas ventajas, el cortosis es muy frágil hasta ser refinado, lo que hace que normalmente sea inútil como armadura, y tiene dificultades con frenar ataques de energía prolongados, como los de las armas de rayos, que sobrecargan el material.
En The Acolyte pudimos ver como Qimir desactivaba temporalmente los sables de luz de los Jedis dándole ventaja en combate y como en un momento donde Osha le dispara con un bláster apenas le hace daño, desactivando la energía del disparo.
Queda por ver, si este mineral será más utilizado en la serie y dado que todavía quedan dos episodios, podríamos ver más de este mineral en combate por parte de Qimir.
Artículos relacionados:
- The Acolyte: ¿Las heridas de Qimir podrían habernos indicado quién fue su maestra?
- The Acolyte: El planeta de Qimir podría tener una gran conexión con los Sith
- The Acolyte ha puesto en peligro el canon de Star Wars por este pequeño detalle
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.