My Hero Academia: Así han quedado sus personajes tras los sucesos del capítulo final
En este artículo te explicamos el estado del mundo de My Hero Academia y sus protagonistas tras el final de la serie.
Tras una década en publicación, ha llegado el día: se ha lanzado el capítulo final del manga de My Hero Academia. Kohei Horikoshi se despidió el pasado lunes de la historia de Deku y compañía. En el caso de España, podremos leer esta conclusión el domingo 4. Por ello, y pudiendo tener ahora una visión de conjunto de toda la obra, vamos a analizar qué ha ocurrido en el final de Boku no Hero Academia, y cómo han afectado los últimos sucesos a los distintos protagonistas:
- ¿Cómo termina My Hero Academia?
- ¿Pierde Deku el One For All y todos sus poderes?
- ¿Qué pasa con Deku y Uraraka?
- ¿En qué estado se ha quedado All Might?
- ¿Bakugo y Todoroki se han recuperado de la batalla?
- ¿A qué se dedica ahora Deku?
- ¿Quién es el héroe nº1 en el final?
- ¿Cuál es el mensaje final que quiere transmitir Horikoshi Kohei con My Hero Academia?
- Artículos de otros autores que te pueden interesar:
¿Cómo termina My Hero Academia?
En cuanto a la trama principal, el enfrentamiento entre los héroes y los villanos, es una respuesta que ya tenemos desde hace algunas semanas. Básicamente, y como era de esperar, los héroes han acabado derrotando por completo a la Liga de Villanos (aunque no ha sido una lucha fácil precisamente). Sin embargo, todo no ha salido a pedir de boca, ya que Deku no ha podido cumplir su deseo personal: salvar a Tomura Shigaraki del mal. Y, es que, incluso en sus últimos momentos de vida, Shigaraki se mantuvo como un auténtico villano.
Con respecto a los sucesos concretos del final, del capítulo 430 del manga de My Hero Academia, hemos podido ver un salto en el tiempo, de 8 años en el futuro. Básicamente, lo que nos muestra la conclusión de la serie es a los principales protagonistas: Deku, Uraraka, Bakugo y Todoroki, junto con el resto de compañeros de clase, ya como adultos "hechos y derechos", trabajando en sus respectivos puestos (que más abajo aclararemos). Por lo tanto, no se ha tratado de un final excesivamente triste, ni de un cliffhanger o nada similar. Ha sido una conclusión simple pero correcta.
¿Pierde Deku el One For All y todos sus poderes?
Sí, tras estos 8 años, Deku ha perdido definitivamente el One For All, debido a la forma en que lo utilizó en la batalla final para poder acabar con Shigaraki. Por tanto, podemos intuir que el One For All ha desaparecido definitivamente, aunque solo es cuestión de tiempo que surja alguien con otro Quirk similar. También es cierto que, a nivel de historia, esto tiene todo el sentido, ya que el objetivo de los usuarios del One For All era acabar con All For One, y este ya ha sido definitivamente derrotado.
¿Qué pasa con Deku y Uraraka?
El capítulo 429 estuvo centrado en ellos 2, pues pudimos ver como Uraraka se sentía terriblemente mal tras lo sucedido con los villanos y, sobre todo, Himiko Toga. Sin embargo, tras ver el capítulo 430, nos ha quedado claro que Deku y Uraraka no han acabado juntos, lo cual ha decepcionado a muchos fans. Sin embargo, es cierto que tampoco se nos ha dejado claro si Deku tiene alguna otra pareja, aunque dadas las múltiples referencias a la soledad que hace en el capítulo, es poco probable.
¿En qué estado se ha quedado All Might?
Ya sabemos que All Might no estaba en el mejor estado de salud, tras haberse sobrepasado muchos años mientras aún tenía el One For All. Sin embargo, según los breves momentos en que lo hemos podido ver al final, tras estos 8 años, parece que no ha quedado demasiado mal y que puedes seguir haciendo una vida normal. Al final, parece ser que el Símbolo de la Paz podrá disfrutar de algunos años más de paz en su vida.
¿Bakugo y Todoroki se han recuperado de la batalla?
Aunque fueron algunos de los que peor lo pasaron en el arco de la Guerra Final contra los villanos, parece ser que el cuidado de los servicios médicos ha resultado y no tienen ningunas secuelas aparentes. De hecho, se menciona que Bakugo (Dynamight) y Todoroki (Shoto) son algunos de los mejores héroes actualmente, situándose en los puestos más altos de los ranking. Aunque, es cierto que no sabemos exactamente como habrá lidiado Todoroki con su desastrosa familia y el deplorable estado de su hermano Dabi tras la batalla.
¿A qué se dedica ahora Deku?
Deku, a diferencia que el resto de sus amigos, no ha podido convertirse en un héroe profesional, pues ha perdido el One For All, su único Quirk. En el final de My Hero Academia, vemos que Deku trabaja como profesor de la U.A., mano a mano con Eraserhead, el que fue su profesor. Sin embargo, en las últimas páginas, presenciamos como All Might le entrega un maletín a Midoriya y le cuenta que es un proyecto que Hatsume ha desarrollado en EE.UU., y financiado por sus compañeros de 1-A. Y, en la última viñeta de la serie, vemos al (ya no tan) joven Midoriya con un traje robótico, saltando a la acción junto a todos sus compañeros.
¿Quién es el héroe nº1 en el final?
Según se revela en el capítulo 430, y teniendo en cuenta que esto es tras el salto temporal de 8 años, el héroe nº 1 en los rankings es Mirio Togata, cuyo nombre de héroe es Lemillion. El que era alumno de 3er año en la U.A. cuando lo conocimos ya apuntaba maneras desde el principio, y creo que no pilla por sorpresa a nadie que ocupe este puesto ahora que es un héroe profesional. Y, no podemos hablar de Lemillion sin acordarnos de Eri, la pequeña heroína, que vemos brevemente en el final, ahora convertida en una estudiante normal y corriente.
¿Cuál es el mensaje final que quiere transmitir Horikoshi Kohei con My Hero Academia?
En último lugar, queremos darle un repaso completo a la serie en su conjunto. Este final, algo agridulce, sobre todo por el hecho de que Deku no tenga poderes, está claro que no quiere quedarse en el simple "los héroes ganan y los villanos pierden". No, Kohei Horikoshi siempre ha querido ir algo más allá durante toda la serie, nunca ha querido crear una obra que sea puro espectáculo y peleas sin ton ni son.
Lo cierto es que la enseñanza que Horikoshi lleva toda la serie intentando transmitir es que todos podemos ser héroes, solo basta con ayudar a la gente y tener un buen corazón, y en absoluto es necesario un Quirk. Además, este mensaje queda enfatizado en este capítulo final, con Deku sirviendo como inspiración a un joven soñador que quiere ser un héroe a pesar de tener un Don algo débil.
Tambien te puede interesar: