Ya se ha estrenado el penúltimo episodio de la serie de The Acolyte y ha despejado varias dudas acerca de lo que pasó en el planeta de Brendok.
El capítulo de hoy ha complementado los hechos del episodio 3 donde regresamos al planeta Brendok para saber qué pasó verdaderamente con las gemelas Osha y Mae y la posterior muerte de las brujas.
Ahora que ya sabemos qué ocurrió realmente podemos deducir que la Madre Koril sigue viva en los acontecimientos actuales de la serie y podría tener un papel más importante del que pensamos.
¿La Madre Koril escapó del planeta Brendok?

En el último episodio de The Acolyte se nos revela que los Jedis tuvieron mucho que ver con la muerte de las brujas y especialmente con la de Aniseya y los posteriores acontecimientos entre Osha y Mae.
Durante el duro enfrentamiento que tienen Sol y Torbin con Kelnacca, que fue poseído por las brujas, el personaje de Madre Koril hace una especie de huida utilizando magia y no sabemos muy bien donde se encuentra este personaje.
Koril posee la capacidad de transformarse en una nube de energía del lado oscuro, al igual que Aniseya, pero ella murió antes de transformarse por completo. Koril usa este poder para huir de Brendok cuando llega Kelnacca, lo que provoca un papel más importante para ella en el futuro. Si bien las brujas son asesinadas una vez que son expulsadas de la mente de Kelnacca, el cuerpo de Koril no se muestra, indicando que tal vez esté viva en los acontecimientos presentes de la serie o tal vez se reserven al personaje para una posible segunda temporada.
¿Qué pasó verdaderamente en Brendok?

El episodio 7 de The Acolyte por fin ha revelado el porqué los Jedis involucrados en esta misión se retiraron de su oficio para vivir en paz y armonía y luchar por la culpa que les atormentó en el planeta de Brendok.
Si bien, en parte, los jedis tuvieron la culpa de lo sucedido, ya que tenían la misión de solo vigilar y no interferir, también hay parte de culpa en el comportamiento de las brujas, especialmente de la Madre Koril, que muestra más oscuridad que la Madre Aniseya.
Torbin se apresura para llevar a las gemelas a Coruscant, ya que parece estar muy incómodo estando en el planeta Brendok, Sol le persigue y ambos terminan enfrentándose a las brujas. Aniseya se muestra compasiva y dispuesta a ayudar, pero tras realizar un hechizo con magia oscura, el Maestro Sol, por miedo, la apuñala y termina falleciendo. Más tarde, Kelnacca es controlado por las brujas y se enfrenta a Torbin, dejándolo muy malherido. Indara decide interferir y termina con las brujas que controlan la cabeza de Kelnacca. Al parecer, se tenía que haber mostrado también el cuerpo de la Madre Koril, ya que cuando realizó el conjuro parecer ser que se había metido en el cuerpo de Kelnacca, pero en ningún momento nos enseñan su cuerpo y lo dejan en el terreno de la especulación.
Más tarde, los Jedis regresan a Coruscant y en el trayecto le cuentan a Osha todo lo sucedido, pero bajo su punto de vista, ya que los jedis se arrepienten de todo lo que ha sucedido porque jamás tuvieron que intervenir.
A falta de un episodio quedan muchas dudas por resolver y sin duda, muchas preguntas deben ser respondidas. Esperemos que el final esté a la altura y podamos contar con un final lleno de emoción.
Artículos relacionados:
- The Acolyte: ¿Por qué Sol e Indara mintieron al Consejo Jedi?
- The Acolyte ha revelado una dura verdad sobre los Jedi
- The Acolyte: ¿Qué es una fluctuación en la fuerza?
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.