Kohei Horikoshi, creador y autor del manga de My Hero Academia, se tomó varios capítulos tras la batalla final para dar resolución a las distintas tramas que habían quedado abiertas en la serie. Sin embargo, hubo ciertos asuntos y misterios que quedaron sin resolver, como el del padre de Deku.
Aunque de algún modo se explicó, el destino final del One For All y su estado dentro del cuerpo de Deku fue una cuestión que no quedó muy clara. Por ello, a continuación, vamos a contarte todos los detalles que debes saber acerca de qué sucedió con el One For All y con los poderes de Deku en el final de My Hero Academia.

El sacrificio de Deku con el One For All en la batalla final de My Hero Academia
En la batalla final de My Hero Academia, oficialmente denominada como ‘Arco de la Guerra Final’, y que en el manga se extendió durante más de 80 capítulos, el enemigo principal a derrotar era Tomura Shigaraki. Él se había convertido en un simple cuerpo mejorado para All For One, pero acabó recuperando el control de su propio cuerpo y, siendo plenamente consciente de sus acciones, aprovechó el enorme poder del AFO para sembrar el caos e intentar acabar con los héroes.
Después de multitud de intentos fallidos a lo largo de la trama de My Hero Academia, Deku acabó teniendo una sola oportunidad para derrotar a su némesis. Esta única opción viable consistía en que Deku permitiera que Shigaraki absorbiera a los distintos portadores del One For All.
El secreto sobre los dones que nunca fue explicado en My Hero Academia: la gran incógnita del anime que https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg trata de resolver en este artículo.
Pero, aunque este había sido su objetivo durante toda la obra, al absorber el One For All, Shigaraki cavó su propia tumba. Dentro de él, los portadores, con sus poderes individuales, ayudaron a que Deku estableciera una especie de conexión psíquica con Tomura Shigaraki. Entonces, Deku y Shigaraki mantuvieron una conversación en la que Deku, muy a su pesar, vio que en Shigaraki no quedaba un solo atisbo de bondad ni de arrepentimiento.
Al mismo tiempo, Shigaraki comenzó a atacar todo y todos los que se le pusieran por delante. Sin embargo, Deku estaba completamente indefenso, pues sus brazos habían dejado de responderle y no tenía Quirk que poder utilizar. Si pudo sobrevivir, fue gracias a los también malheridos compañeros de su clase de 1-A, que mantuvieron a raya al líder de la Liga de Villanos.
Deku analizó la situación, y observó que era imposible que Shigaraki pudiera abandonar sus ideales de villano, además de ver que sus amigos no podrían resistir mucho tiempo sus ataques. Por tanto, tomó la decisión de acabar de una vez por todas con Tomura Shigaraki, asestándole un golpe que, con ayuda de los antiguos portadores del One For All, redujo a Shigaraki a un puñado de polvo.
¿Qué pasó con el One For All tras la pelea con Shigaraki? ¿Deku conservó sus poderes?
En cuanto al One For All, y los Dones individuales de los antiguos portadores, se perdieron cuando fueron trasmitidos al cuerpo de Tomura Shigaraki y este murió. Por lo tanto, en el final de My Hero Academia, el One For All como tal ha desaparecido de la faz de la Tierra. Aunque, al menos, esto ocurrió una vez que All For One fue derrotado, lo cual realmente ha sido siempre el motivo por el que el One For All se ha ido transmitiendo a lo largo de las generaciones, hasta llegar a Deku.

En cuanto a los poderes del propio Deku, en una conversación que mantiene en el hospital con Bakugo, el protagonista de la obra revela que aún mantiene en su interior un pequeño vestigio del One For All. Sin embargo, esto no es suficiente como para utilizar el Don de forma normal, como lo hacía hasta entonces. Y, puesto que Deku no tiene Quirk propio, sino que su único Don es el One For All, podemos afirmar que Deku no posee un Quirk ni ningún tipo de poderes propios al final de My Hero Academia.
El epílogo de My Hero Academia arroja algo de esperanza sobre el futuro de Deku como héroe
Bien es cierto que, al ver el salto temporal de 8 años en el capítulo 430 de My Hero Academia, comprobamos como, claramente, Deku no tiene ningún Quirk. Esto lo ha llevado a convertirse en un profesor de la U.A., trabajando codo con codo con los que fueron sus docentes cuando él era más joven.
Sin embargo, justo cuando parece que el capítulo final de My Hero Academia va a terminar, vemos como hay algunas páginas extra en las que All Might le da una enorme sorpresa a Deku. El Símbolo de la Paz entrega a Midoriya un maletín, y le habla sobre un proyecto basado en los Quirks del One For All en el que han estado trabajando sus compañeros de clase.
Aunque, no es hasta la página final de la totalidad del manga de My Hero Academia que vemos a Deku portando una extraña armadura (muy probablemente el contenido del maletín). Este nuevo dispositivo parece permitirle a Deku volver a ser un héroe y utilizar las habilidades del One For All aunque ya no tenga el poder de ese Don en su cuerpo.
My Hero Academia: ¿Cuál es el verdadero Quirk de All Might?: En este artículo, Azahara Martínez nos desvela este secreto de My Hero Academia.





