¿Qué significa realmente que Osha se haya puesto el casco del Sith en The Acolyte?

Osha pasándose al lado oscuro en The Acolyte

El último episodio de The Acolyte fue muy pausado con respecto al de la semana pasada, pero aun así, se presentaron varias cuestiones interesantes.

En los momentos finales del episodio 6 de The Acolyte, el personaje de Osha se colocó el casco del «Sith» Qimir, recordando a cuando Anakin cayó al Lado Oscuro y se convirtió en Darth Vader.

Ahora, sabemos que esto tenía un significado oculto y parece ser que ese movimiento por parte de Osha es más complejo de lo que parece.

Simbolizando el paso al Lado Oscuro

La referencia a Darth Vader podría significa que Osha cayó en la tentación

Es inevitable pensar cuando ves la escena de Osha con el casco de Qimir en la escena de Darth Vader en el Episodio III de Star Wars, pero este cambia simboliza algo más.

En el episodio anterior, Qimir declara que quiere un alumno o una alumna para su causa, ya que quiere equilibrar el poder de Dos. Ahora que Osha se ha puesto el casco, está a un paso más cerca de poder convertirse en lo que su hermana no fue capaz del todo. La colocación del casco significa el cambio de lealtad de Osha así como lo hizo años después Darth Vader en el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Quedará por ver si Osha seguirá usando el casco en la serie de televisión y definitivamente se va a pasar al Lado Oscuro o si esta escena ha sido un simple guiño.

Osha cada vez más cerca del Lado Oscuro

¿Por qué se piensa que Osha y Mae son Díadas de la Fuerza?

Durante el último episodio y gracias a la persuasión de Qimir, Osha está siendo atraída fuertemente por el Lado Oscuro y cada vez está más cerca de convertirse en lo que su hermana Mae no fue capaz de conseguir.

Qimir le ofrece una perspectiva diferente y le indica que todas esas emociones que a los Jedi se les enseña a reprimir (la ira, el miedo, la pérdida, el deseo) no solo conducen al lado oscuro, sino que también pueden despertar la Fuerza en su interior. Es comprensible que Osha desconfíe de los motivos de Qimir, pero también está claro que quiere algo, algo parecido a la libertad y, sobre todo, a la Fuerza. El lado oscuro técnicamente puede ofrecerle todo eso y más, según las palabras de Qimir.

A lo largo de la serie, hemos podido ver que de alguna manera Osha echa de menos la habilidad de la Fuerza y en el primer episodio ya vimos que intentó usarla sin éxito. Cuando se pone el casco, Osha se abre a todas las emociones negativas que alguna vez ha reprimido y sobre todo a intentar reconectarse con la Fuerza. Además, Qimir antes de ser un Lord Oscuro fue Jedi y a lo mejor quiere que su alumna también fuera Jedi para que entendiese por todo lo que pasó él cuando fue un Jedi. Tal vez la elegida no era Mae como se pensaba en un principio, tal vez Osha era la que estaba destinada a estar en el Lado Oscuro y Qimir, de momento, está consiguiendo atraerla de una forma muy efectiva.

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google News, X, FacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.