A estas alturas ya muchos saben que poco antes de la Amenaza Fantasma un gran número de Jedi abandonaron la Orden debido a que no se sentían cómodos con la filosofía que esta estaba adoptando, y aunque en varios momentos esta acción ha sido presentada como un proceso sencillo, nueva información sugiere que, de hecho era más complicado que eso.
Es evidente que esta organización dedicada a la protección de la paz y la galaxia tenía varios mecanismos para evitar (mediante el diálogo) la huida de sus miembros, pues históricamente esto no era un buen indicio (de ahí el nacimiento de los Sith), sin embargo, esto no ayudó mucho, pues aún así varios antiguos maestros desaparecieron.
Antes de partir, los Jedi debían tener una ceremonia

A pesar de estar plagada de polémicas, The Acolyte ha sido pieza fundamental para la expansión del universo de Star Wars, pues ha dado pie a que varios conceptos sean explorados más a detalle, entre ellos la salida de los Jedi de la Orden.
Durante día recientes, la creadora de la serie confirmó durante una entrevista para Collider que, luego de consultar al director creativo de este universo (Pablo Hidalgo), descubrió que salir de este organismo no era tarea sencilla, pues había que pasar por una ceremonia antes de abandonar por completo.
A día de hoy esta situación todavía era desconocida por muchos, pues los productos recientes de Star Wars nos han mostrado a personajes como Ahsoka irse sin tener que sacrificar nada, sin embargo, en la antigüedad las reglas eran distintas.
«Pablo Hidalgo y yo hablamos mucho de eso porque, obviamente, en Ahsoka lo vemos, pero en live-action no hemos visto del todo el proceso. Pero una cosa de la que Pablo y yo hablamos fue de la entrega del sable: que habría una ceremonia en torno a la entrega del sable y que se haría por voluntad propia. No te lo quitarían, lo entregarías y formaría parte de la ceremonia de tu partida…»
Cada Jedi es libre de elegir el camino que quiera

Aunque es evidente que los Jedi tenían medidas de seguridad para evitar que los desertores de la Orden se convirtieran en un problema, es importante aclarar que estos nunca le cerraron las puertas a nadie que no quisiera formar parte de su organización.
De acuerdo con el canon del universo creado por George Lucas, los seguidores del lado luminoso siempre estuvieron abiertos a dejar que la gente se fuera cuando consideraba que había cumplido su ciclo, es por eso que jamás se presentó ninguna clase de represalia contra Ahsoka o contra otros.
A lo largo de la historia los Jedi han sido acusados de perder el camino con la finalidad de ganar poder político, y aunque esto es cierto, el hecho de que permitieran que cada persona eligiera su propio camino indica que sus ideales no estaban desviados del todo.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Artículos relacionados con Star Wars
- La razón por la que Darth Vader nunca cazó a Yoda
- Un famoso videojuego inspiró la creación del Sith de The Acolyte
- ¿Star Wars categoría R? Esto es lo que opina Dave Filoni