Hace unas horas, como seguramente ya habrás visto, Universal liberó el primer avance oficial de Jurassic World Rebirth, mismo en el que pudimos ver, por fin, cómo será el terrorífico dinosaurio mutante que habita en la isla.
Debido a que esta especie es totalmente nueva y original, mucha gente ha comenzado a hacerse una pregunta importante: ¿quién la creó?
De acuerdo con lo que hemos visto en la saga, las mutaciones no ocurren de forma natural, sino que más bien, son creadas por los propios humanos con el fin de hacer los parques más entretenidos, lo que quiere decir que, lastimosamente, hay una mente maestra detrás.
John Hammond y su equipo crearon al dinosaurio mutante.
Aunque a día de hoy todavía no hay información oficial que indique quién creó a este dinosaurio, es más que evidente que fue obra de John Hammond y su equipo, pues según el propio tráiler, esta es la isla original donde, en teoría, Jurassic Park iba a tener lugar.
De acuerdo con lo que se menciona en dicho avance, tanto los científicos como el equipo de contención abandonaron estas instalaciones luego de que la cosa se saliera de control, lo que quiere decir que, lastimosamente para nuestros protagonistas, aquí habita lo peor de lo peor.

«Hay un poco de todo lo que da miedo. [En esta isla] están los dinosaurios que no funcionaron. Hay algunas mutaciones.»
Dijo Frank Marshall, el productor de la cinta, para Vanity Fair.
A pesar de que en la película la misión principal de nuestros protagonistas será encontrar la cura para una rara enfermedad cardiaca, lo más seguro es que también se aborde el pasado de Hammond y sus planes originales.
¿Por qué este dinosaurio no había aparecido antes?
Tal como te conté hace unos momentos, existe una enorme posibilidad de que el dinosaurio mutante haya sido creado por Hammond, lo que quiere decir que lleva varias décadas vivo, pero entonces, ¿por qué no sabíamos nada de él?
Aunque esto último todavía no lo sabemos a ciencia cierta, hay dos teorías que tienen sentido:
- El dinosaurio, a pesar de ser un mutante, no parece estar combinado con ninguna criatura marina, lo que quiere decir que no sabe nadar y que, por tanto, le es imposible salir de la isla.
- Hammond hizo todo lo posible para ocultar su pasado y la existencia de esta criatura, pues aparte de que le daba vergüenza lo que hizo, también sabía que si esta criatura escapaba podría ser muy peligroso para la humanidad.

De acuerdo con lo que sabemos a día de hoy, este dinosaurio mutante será una de las criaturas más peligrosas y aterradoras vistas ahora en la franquicia, por lo que, si eres alguien que se asusta fácilmente, te recomendamos que, llegado el momento, veas la película con mucha precaución.
La isla podría esconder otras sorpresas aparte de este increíble reptil.
Según lo dicho hasta ahora por el propio Marshall, la isla en la que se desarrollará la historia será donde, originalmente, Hammond iba a crear el Parque Jurásico, sin embargo, terminó abandonándola debido a que las cosas se complicaron.
Esto quiere decir que, durante varias décadas, el lugar y las criaturas que en él habitan ha permanecido sin ninguna intervención humana, por lo que los dinosaurios ahí no tienen idea cómo funciona la cadena alimenticia, por lo que querrán averiguarlo.

Además de esto, existe una enorme posibilidad de que, con el paso del tiempo, algunas especies se hayan mezclado, lo que quiere decir que en Jurassic World Rebirth seguramente habrá más de una sorpresa.
¿Te emociona ver a este dinosaurio mutante por primera vez? ¿Crees que tenga alguna habilidad especial?





