¿Quién mató más orcos en El Señor de los Anillos?
A lo largo de la saga El señor de los anillos se han librado batallas en un sinfín de lugares tales como Moria, Amon-Hen, el Abismo de Helm, los campos del Pelennor o la Puerta Negra. En ellas se combatió contra todo tipo de criaturas, desde los clásicos orcos hasta los gigantescos olifantes, pasando por trasgos y trolls.
Siguiendo la competición de bajas establecida por Legolas y Gimli en Las dos torres, ¿qué aventurero de la saga es el que más bajas acumula? A continuación os lo desvelamos.
Legolas, el que más orcos mató
Dentro de esta macabra, a la par que graciosa competición, podríamos tener a cualquiera de nuestros aventureros, ya que se puede ver como machacan a los enemigos sin ton ni son. Finalmente es Legolas el que ocupará el primer lugar en el podio de enemigos abatidos.
El elfo del Bosque Negro, portando su característico arco élfico y sus cuchillas es el responsable de más de un centenar de muertes entre las filas del enemigo, concretamente 137 según numerosos cuenteos de los diversos foros de internet.
Ya en el Abismo de Helm nos hicimos una idea de hacia donde irían los tiros cuando Gimli exclamó que llevaba dos bajas, a lo que Legolas le respondería que llevaba diecisiete.
Otra cosa a tener en cuenta es la distinción entre lo que se ve y lo que no se ve, ya que existe un gran número de muertes enemigas que no se ven en pantalla, a lo que se suma el estado final de un enemigo. Con esto último me refiero a que Legolas puede acertar a un enemigo con una de sus flechas, derribándolo, pero ignoramos si ese disparo ha supuesto la muerte del enemigo.
Lo que sí que podemos saber es que la ligereza de Legolas le ha permitido erigirse campeón de esta competición mediante ataques acrobáticos, a lo que se une su excelente puntería, acabando no sólo con el mayor número de enemigos, sino también con los más grandes, destacando el troll de Moria o el Olifante a las puertas de Minas Tirith, a pesar de las quejas de Gimli.
Los dignos competidores
A pesar de que Legolas sea el que más enemigos haya matado, los otros personajes que forman la competencia no son moco de pavo. Aragorn, Gimli, Gandalf o Boromir hicieron grandes esfuerzos por replicar o superar las estadísticas del elfo.
Aragorn
El rey de Gondor ha obtenido la medalla de plata en este ranking, ya que se le ve acabar con una gran cantidad de enemigos en las películas, contando hasta 98. Entre las luchas que le llevaron a ese número destacan la pelea contra los Nazgûl en la Cima de los Vientos o el feroz encuentro contra el comandante de los Uruk-Hai, Lurtz, en Amon-Hen.
Aragorn ha quedado segundo, pero no exento de sorpresas, ya que las cifras pueden llegar a asombrar a los fans. El montaraz pasa de más de medio centenar de bajas en Las dos torres a menos de 20 en El retorno del rey. ¿Cómo es esto posible?
Pues hay que tener en cuenta una importante variable, que es la presencia del ejército de los muertos en la batalla de los Campos del Pelennor, que, admitámoslo, le hicieron gran parte del trabajo sucio. Por otro lado, en la batalla frente a la Puerta Negra, y a pesar de su épico discurso, carrera hacia el enemigo incluida, en pantalla sólo se le ve decapitar a la Boca de Sauron, justo antes del enfrentamiento.
Gimli
El queridísimo enano ocupa la tercera posición. Es una lástima que el instigador de esta competición solo obtenga el bronce en lo que a número de bajas se refiere, contando hasta 58. Empleando la lógica, a pesar de contar con unas habilidades de combate notables, las capacidades físicas de Gimli palidecen en comparación con las de Legolas y Aragorn.
Aunque no haya resultado ganador, esta competición podemos decir que ha tenido un efecto terapéutico en Gimli, ya que ha pasado de despreciar a los elfos a fortalecer sus lazos con ellos, siendo inseparable de su compañero de armas, Legolas.
Fuera del podio
Ya fuera del top 3 encontraremos a otros personajes de la saga que han acabado con algún que otro enemigo, aunque lo curioso es que los personajes a los que menos bajas se les achaca, probablemente sean los que acabaron con los enemigos más poderosos.
Por un lado, tenemos a Boromir, que entre Moria y su épico sacrificio en Amon-Hen ha podido llevarse por delante a más de una veintena de enemigos. En caso de haber sobrevivido, ¿cuántos enemigos creéis que hubieran caído bajo su espada? Solo Tolkien lo sabe.
También hay que tener en cuenta la presencia del inestimable Gandalf, ya que su avanzada edad no le ha impedido acabar con unos cuantos orcos e incluso al todopoderoso Balrog, contando unas 22 bajas en su haber.
Otros personajes de carácter más secundario también nos han regalado bajas más que interesantes, como es el caso de Eowyn, regalándonos una de las escenas más épicas de la saga en la que acaba con el señor de los Nazgûl, el Rey Brujo de Angmar, al que "ningún hombre puede matar", demostrando así Eowyn que la teoría era cierta.
Tambien te puede interesar: