Man of Tomorrow: Las pistas ocultas revelan quién será el gran villano en la secuela de Superman

Man of Tomorrow: Las pistas ocultas revelan quién será el gran villano en la secuela de Superman

James Gunn anunció unas horas que la secuela de Superman llevará por nombre Man of Tomorrow, y gracias a algunas pistas, ya sabemos también quién podría ser el villano.


Hace un par de semanas, cuando Superman estaba viviendo su mejor momento, James Gunn afirmó que ya estaba trabajando en una secuela, misma que, de acuerdo con sus palabras, estaría protagonizada por varios personajes.

Horas después, el presidente del estudio, David Zaslav, dejó claro que esta entrega sería parte de una saga donde la Superfamilia uniría fuerzas en contra de un objetivo común, lo que dio paso a un sinfín de preguntas que, lamentablemente, no fueron contestadas en su momento.

Superman: 3 superhéroes que seguramente aparecerán en Man of Tomorrow
Man of Tomorrow podría presentar a Lex y Superman uniendo fuerzas.

Para fortuna de todos nosotros, cuando parecía que no este proyecto se mantendría en las sombras por un buen tiempo, James Gunn cambió los planes y sorprendió al mundo al anunciar por fin la película (vía Variety), misma que, según sus palabras, llevará por nombre Man of Tomorrow y contará con la presencia de Superman y Lex, quienes al parecer, no serán enemigos en esta ocasión.

¿Quién podría ser el villano de Man of Tomorrow?

Uno de los aciertos más grandes de James Gunn como presidente de DC Studios ha sido convertir a Lex Luthor en un tipo sumamente despreciable, pues con tan solo una película, el personaje interpretado por Nicholas Hoult ya se ha convertido en uno de los más odiados del cine de superhéroes… aunque esto podría cambiar en Man of Tomorrow.

Y es que, de acuerdo con las imágenes compartidas por Gunn, en esta nueva entrega el Hombre de Acero y Lex no serán enemigos, sino que más bien, podrían unir fuerzas contra un enemigo común, pero ¿de quién se trata exactamente?

La película de Super Familia
James Gunn ya ha dejado entrever quién será el villano de esta cinta.

Aunque no lo sabemos con exactitud, todo parece indicar que se trata de ni más ni menos que Braniac, quien en los cómics es descrito como una fuerza de la naturaleza tan imponente que nadie quiere cruzarse en su camino.

Dicha teoría, a decir verdad, surgió principalmente gracias al propio Gunn, quien en el documental sobre cómo se hizo la película de Superman, mostró un pequeño storyboard en el cual se puede apreciar una figura similar a la de este mítico villano.

Además de esto, dichos dibujos también muestran a Superman, Supergirl y Krypto volando juntos en lo que parece ser una batalla, lo que también coincidiría con esta película, la cual ha sido descrita más como una «película en conjunto de la Superfamilia» que como una secuela.

Hay otros enemigos de Superman que también podrían encajar

Si bien es cierto que ahora mismo todo parece indicar que Braniac se convertirá en el principal antagonista de la Superman Saga, también existe la posibilidad de que James Gunn quiera reservarlo para el final (pues recordemos que, en teoría, este ‘mini episodio’ del DCU contará con 4 películas).

En caso de que esto ocurra, es posible que Man of Tomorrow tenga otro villano, y siendo totalmente honesto, hay varias opciones llamativas, entre ellas:

  • El general Zod y su legión de soldados.
  • Doomsday
  • Parasite
Hay otros enemigos de Superman que también podrían encajar
Si el debut de Braniac se pospone, Zod sería el villano ideal para esta película.

Debido a que cada uno de estos antagonistas cuenta con un poder descomunal, sería entendible que Superman y Lex unieran fuerzas, pues el Hombre de Acero por sí solo no podría derrotarlos fácilmente, y menos si atacan en grupo.

Una cosa es segura: Lex ya no será el antagonista, al menos no hasta dentro de un tiempo

Como era de esperarse, el anuncio de James Gunn ha ocasionado que una enorme cantidad de gente se pregunte si es buena idea cambiar de villano o no para la secuela, y la realidad es que, al menos por ahora, lo mejor es dejar de lado a Lex.

Y es que si bien es cierto que este sujeto demostró que su brújula moral estaba averiada y que no tenía miedo de sacrificar humanos si esto implicaba derrotar a Superman, convertirlo en el villano de la segunda película solo serviría para restarle peso a su historia, además de que se volvería repetitivo.

DCU: Todos los proyectos confirmados en la Superman Saga de James Gunn
La secuela de Superman podría ser el primer paso hacia la formación de la Liga de la Justicia.

Por si esto no fuera suficiente motivo, creo que centrarse en antagonistas más cósmicos como Braniac o incluso el propio Zod podría beneficiar bastante a este DCU, pues dejaría claro que, aunque existen amenazas dentro del planeta, lo más peligroso está allá afuera, situación que posiblemente daría paso a la formación de la Liga de la Justicia tal y como la conocemos.

¿Qué otro personaje de DC te gustaría que fuera el villano de Man of Tomorrow?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.