Con un estreno previsto para junio de 2026, Supergirl: Woman of Tomorrow será la segunda película del nuevo DCU de James Gunn en llegar a cines. Lo hará inmediatamente después del debut de su primo Superman, que surcará por primera vez los cielos de Metropolis este 11 de julio de 2025.
Usar a un personaje como Supergirl para comenzar un universo es una decisión curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que, en los cómics, esta superheroína goza de una popularidad notoriamente menor a la de su homónimo masculino. Sin embargo, con el éxito del cómic Supergirl: Woman of Tomorrow (que esta película pretende adaptar), Kara Zor-El se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su historia.
Este lunes 13 de enero, el rodaje de la película empieza en Reino Unido. La actriz Milly Alcock (House of the Dragon), que ya se encuentra en set, será la encargada de dar vida a Supergirl. Pero, ¿es posible que tengamos un primer vistazo al traje de la heroína pronto?
¿Cuál es la probabilidad?

Lo primero que debe saberse es que Reino Unido es uno de los espacios favoritos para rodar blockbusters, principalmente por sus grandes instalaciones interiores. Lo cual quiere decir que es posible que gran parte de lo que se vaya a rodar sea bajo techo, lo cual complicaría la toma de fotografías que pudieran revelarnos un primer vistazo al traje.
Aun así, películas similares que se han rodado en el país anglosajón han llegado a recurrir a exteriores. Tal es el caso de Eternals, de Marvel Studios, que tuvo gran parte de su producción alojada en estos sets pero que rodó la última escena del filme en un parque público. Esto nos reveló las primeras imágenes de la película, y podría ocurrir algo similar con Supergirl: Woman of Tomorrow.
El rodaje de Superman ya nos demostró que el recién nacido DC Studios aún está verde en lo que a combatir a paparazis se refiere, pues, durante la grabación en exteriores ubicada en Cleveland, quedaron al descubierto múltiples aspectos de la película. Así que, aunque quizá no ocurra a través de esta primera localización en Reino Unido, es altamente probable que el traje de Supergirl se nos revele en cuestión de semanas.
¿Un primer vistazo oficial por parte de James Gunn?

Algo aun si cabe más probable es que, anticipándose a posibles filtraciones, James Gunn o algún miembro de la película (el director Craig Gillespie, por ejemplo) publique en redes sociales una imagen oficial del personaje con un primer vistazo a su aspecto. Ya sucedió algo parecido con Superman, revelándose una fotografía editada a partir de una escena que terminaríamos viendo en el tráiler.
Por tanto, no sería extraño que, en caso de que se vaya a rodar en exteriores de un momento a otro, la primera imagen de Supergirl: Woman of Tomorrow apareciera en redes sociales para generar debate y conmocionar a los fanáticos. Así pues, enero y febrero serán meses clave para tener más información acerca de esta película.
De lo único que no cabe duda es que la «Supermanía» está de vuelta, y que los fanáticos de Superman, Supergirl y compañía están de enhorabuena: se avecinan buenos tiempos para disfrutar de DC y sus muchas historias.