La trilogía original de Star Wars hizo un excelente trabajo a la hora de establecer a Darth Vader como villano, y la prueba más clara de ello es que, con el paso de los años, su mito y su fandom no han parado de crecer.
Aunque en un principio la gente solía preguntarse cosas un poco más obvias sobre él, como por ejemplo si podría haber derrotado a Palpatine o no, en la actualidad las dudas se han hecho cada vez más específicas a tal grado que, hoy por hoy, mucha gente cuestiona por qué nunca mejoró su traje.
De acuerdo con lo que se cuenta en el canon, este objeto era sumamente pesado y desagradable de usar, sin embargo, había una razón oculta detrás de todo.
Vader nunca mejoró su traje porque le ayudaba a conectar con el lado oscuro.
A lo largo de los años mucha gente teorizó que Vader jamás mejoró su traje porque el emperador no se lo permitió, y aunque esto en parte es cierto (y fue uno de los motivos por los que nunca alcanzó su potencial), es importante resaltar que, según el canon, el propio Sith tampoco quería una «actualización».
Esto último se debe principalmente a que, al mejorar su traje, dejaría de sentir dolor y sufrimiento, lo que quiere decir que su conexión con el lado oscuro se vería reducida al mínimo.
De acuerdo con lo que hemos visto en varias historias, Vader siempre se negó a experimentar cualquier tipo de paz, pues esta hacía que Anakin «tomara el control» de su cuerpo y empezara a sentir remordimiento por todas sus atrocidades.

El lado oscuro, según el canon, se ve potenciado no solo por el odio, sino también por el dolor, lo que significa que, si quería sobrevivir, debía experimentar eso todos los días.
El traje también imponía miedo, y Vader lo sabía
Si bien es cierto que el motivo principal por el que Vader nunca mejoró su traje fue porque no quería perder su conexión con el lado oscuro, hay otro factor importante a considerar, y es que esta armadura lo hacía lucir imponente.
El mito de este Sith, contrario a lo que muchos creen, no surgió solo por sus increíbles hazañas en combate, sino también, porque al verlo, incluso a la distancia, todo mundo sentía pavor.
Debido a lo anterior, tanto el traje de este sujeto como su respirador se volvieron parte importante de su esencia, a tal punto que jamás consideró modificarlos, a pesar de que, como ya te dije en repetidas ocasiones, le causaban mucho dolor.
¿Crees que Darth Vader debió haber mejorado su traje?





