Netflix estaría preparando nuevos spin-offs para el futuro de Stranger Things.
- Cronología de Stranger Things explicada
- Guía de monstruos de Stranger Things
- Todo sobre la Temporada 5 de Stranger Things
Stranger Things está a punto de llegar a su fin. Ha tardado más de una década, pero la serie por excelencia del catálogo de Netflix pondrá punto y final a su recorrido este noviembre, con una quinta temporada que promete hacer historia.
Esta nueva y última temporada dará cierre a los arcos de la mayoría de personajes presentados, pero ni mucho menos será el final de la franquicia. Y es que Netflix ya está pensando en spin-offs con los que expandir el mundo de Stranger Things.
Así será el futuro de Stranger Things
En una entrevista para Variety, los hermanos Duffer (showrunners de la serie) han dado pistas sobre el final de la serie y todo lo que podremos esperar en esta Temporada 5. Pero no se han quedado ahí, sino que han explicado lo que nos espera en el futuro.
Y es que, como ya se comentó hace un tiempo, hay un spin-off misterioso en producción. Y, por lo visto, esto podría ir mucho más allá: los Duffer no descartan expandir el universo de Stranger Things con proyectos que, según ellos, «serían muy diferentes».
Los posibles spin-offs de Stranger Things
Mucho se ha teorizado sobre qué abordaría el hipotético spin-off de Stranger Things, aunque muchos parecen desear que esté protagonizado por Kali, la «hermana» perdida de Eleven a quien conocimos en la segunda temporada de la serie, y que no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Con todo, y aunque los Duffer aseguran que no desean convertir la mitología de Stranger Things en algo realmente complicado, han declarado que «otro proyecto de Stranger Things tendría que ubicarse en un mundo bastante diferente, aunque habría cierto tejido conectivo«.
Opinión: ¿Hace falta un universo Stranger Things?
Vivimos en la época de los universos compartidos y las franquicias multimedia, y es inevitable pensar que proyectos tan exitosos y masivos como Stranger Things no puedan formar parte de este fenómeno de interconexión.
Sin embargo, lo cierto es que la serie no lo requiere: Stranger Things funciona dignamente como algo aislado y autocontenido, que ha dado de sí todo lo que podía y que seguramente conozca un cierre más que correcto. Así que está por ver si sus posibles spin-offs llegarán a buen puerto.





