La cuarta temporada de Superman y Lois ha superado las expectativas de la gente, y aunque algunas de las decisiones que se han tomado no han favorecido a la narrativa, el darle a Superman una nueva debilidad parece que será clave para el desarrollado de la serie, pues por primera vez ha quedado claro a dónde quiere llegar este proyecto.
A pesar de llevar solo cuatro capítulos, esta temporada ya ha abordado temas importantes como qué tan fuertes son los hijos de Clark o qué tan grande es su legado a nivel mundial, y si bien es cierto que queda un largo camino por recorrer, como fans del Hombre de Acero estoy convencido de que jamás olvidaremos esta serie.
La debilidad de Superman es que ahora tiene un corazón humano
Cuando en los cómics y en películas se hacía mención de que la gran fortaleza de Superman era su corazón, muchos pensamos que hablaban en sentido figurado, sin embargo, Superman y Lois ha demostrado que esta frase debe tomarse lo más literal posible, pues ahora que el héroe tiene en su pecho un órgano humano, es mucho más débil.

Como recordarás, en el episodio anterior modificó uno de los arcos más importantes al mostrar al general Lane dando su vida para que el Hombre de Acero pudiera regresar de entre los muertos, y si bien es cierto que esto en un principio sonaba como una gran idea, ya se ha demostrado que no lo fue, pues Clark no puede usar todos sus poderes debido a que su nuevo corazón no parece soportarlo.
Esta situación, evidentemente, ha provocado la preocupación tanto de sus hijos como de su esposa, pues si usando su máximo poder no fue capaz de derrotar a Doomsday, ahora que está limitado físicamente, esta bestia parece más invencible que nunca.
Darle una nueva debilidad a Clark podría ser positivo para la serie
Si bien es cierto que hasta este punto la serie ha tomado una que otra decisión cuestionable (como por ejemplo revivir a Clark luego de solo dos episodios), darle una nueva debilidad podría ser positivo, principalmente porque ayudaría a que los espectadores entendiéramos una vez más que no es invencible.

¿Cuántas veces ha muerto Superman en los cómics de DC?
Por Yael Lopez
A lo largo de las temporadas, el Hombre de Acero ha peleado con una enorme cantidad de enemigos, cada uno más fuerte que el anterior, y debido a que en la gran mayoría de ocasiones salió victorioso, por momentos se perdió de vista la idea de que podía morir como todos nosotros.
Como es evidente, limitar a Superman físicamente podría generar muchas dudas, sin embargo, hoy por hoy parece el camino adecuado, sobre todo considerando que nos acercamos cada vez más al final de la serie.
La debilidad de Clark ha demostrado a dónde quiere llegar la serie
Hace un tiempo, en un artículo donde hablaba de quién podría ser el reemplazo de Superman en la serie, mencioné que, aunque había varias posibilidades, el principal problema es que Clark no estaba listo para dejar el manto de héroe, sin embargo, esta nueva debilidad ha sentado las bases de lo que podría ser un gran arco argumental.

Tomando en cuenta su limitación física, esta temporada podría ser definitiva para entender un posible retiro de Clark, pues en caso de seguir siendo un héroe, su corazón podría detenerse, cosa que ninguno de sus familiares quiere que ocurra.
Aunque todavía no está claro quién tomará su lugar, actualmente parece más probable que sea Jonathan, pues Jordan, si bien es cierto que cuenta con mucho más entrenamiento que su hermano, nunca quiso la responsabilidad del mundo sobre sus hombros.





