El nuevo episodio de The Acolyte ya está aquí y nos han mostrado más cuestiones acerca del personaje de Qimir y todos los misterios que rodean al personaje.
Este episodio nos ha abierto hacia nuevas teorías y conspiraciones y ha tenido muchas conexiones con la saga de Star Wars.
Una de ellas es el planeta donde se encuentra Qimir y Osha después de los acontecimientos del episodio 5. ¿Pero qué misterio guarda ese lugar?
El planeta desconocido de The Acolyte podría ser muy revelador

Los fans de Star Wars que estén viendo The Acolyte, seguramente hayan encontrado muchas similitudes entre el planeta donde habita Qimir y el planeta donde se exilió Luke Skywalker llamado Ahch-To. Aunque esto pueda ser una simple coincidencia, el planeta presenta una apariencia rocosa y llena de océanos, que irremediablemente hacen pensar que es el mismo lugar donde un Luke Skywalker anciano fallecería mucho más tarde.
Pero este planeta también guarda similitudes con otro lugar que se describe en los cómics de Legends. El planeta en cuestión se llama Bal’Demnic que se describe como un descrito como un planeta oceánico con islas rocosas ubicadas en el Borde Exterior. En la antigua línea de tiempo de Legends anterior al canon de Disney, Bal’demnic también fue el sitio donde Darth Plagueis mató a su maestro Darth Tenebrous. Aún más interesante es saber que estos dos personajes estaban en ese planeta en busca del raro mineral de Cortosis, el mismo metal utilizado para forjar el casco de Qimir.
Las teorías están totalmente abiertas y habrá que esperar para ver cuál de los dos planetas es donde se encuentran actualmente Osha y Qimir, ya que recordemos que The Acolyte es una serie de misterio y puede que estén jugando con nosotros hasta el final de la serie.
¿Por qué estos dos planetas y no otros de los tanto que existen en Star Wars?

Seguramente te estés preguntando por qué la elección de estos dos planetas de los tantos planetas que habrá en Star Wars con una apariencia rocosa y oceánica, pero lo cierto es, que en el episodio de hoy Qimir ha revelado que él también fue un jedi y que más tarde se reveló al Lado Oscuro y, por tanto, fue miembro de la Orden Jedi.
Sería muy poético (y la saga de Star Wars se caracteriza por ello) que uno de los dos planetas mencionados anteriormente fuera el planeta desconocido, ya que tendríamos dos situaciones diferentes:
- Si el planeta desconocido resulta ser Ahch-To estaríamos hablando de que Qimir (que nosotros sepamos) fue el primer Jedi en pisar este planeta y Luke Skywalker fue el último jedi en estar en Ahch-To.
- Aún más intrigante sería que fuera el planeta Bal’Demnic, ya que reflejaría el origen de los mismos Sith habiéndose separado de la Orden Jedi para buscar nuevos caminos donde ejercer la Fuerza. Sería una bonita conexión a la altura de la saga, que este planeta estuviera relacionado con los primeros Sith así como con Darth Plagueis.
Artículos relacionados:
- The Acolyte: ¿Se convertirá Osha en la aprendiz de Qimir?
- The Acolyte por fin revelará el oscuro pasado de Sol
- ¿Tienen los Sith mayor equilibrio que los Jedi? The Acolyte tiene la respuesta
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.