El episodio 7 de The Acolyte ha sido fundamental para la serie, pues además de introducir conceptos importantes, este también reveló lo que pasó realmente en Brendok, situación que ha abierto un enorme debate entre fans que consideran que, lastimosamente, este proyecto ha dado a conocer una verdad que mucha gente no quería aceptar.
Si bien es cierto que los Jedi son los protectores de la paz, no podemos negar su rol en varios de los conflictos más importantes de la historia de este universo creado por George Lucas, y aunque el debate sobre su responsabilidad sigue abierto, esta serie le ha dado más armas a aquellos que piensan que los seguidores del lado luminoso no son tan buenos como parecen.
Los Jedi fueron responsables de todas las muertes en Brendok

Durante el episodio 3 de The Acolyte se nos mostró que algunos Jedi, entre ellos el maestro Sol, habían estado presentes cuando la madre de Osha y Mae falleció junto a todo su aquelarre, sin embargo, en ese entonces se estableció que estos no estuvieron involucrados.
Lamentablemente, el capítulo más reciente ha desmentido esta versión de la historia, pues de acuerdo con lo visto, tanto Torbin como el personaje interpretado por Lee Jung-jae fueron los principales responsables de que todos en el planeta murieran excepto las gemelas.
El primero de ellos, impaciente por regresar a Coruscant, intentó atacar la fortaleza para llevarse a las niñas por la fuerza, mientras que el segundo se dejó guiar por sus emociones y ayudó a su compañero, dando pie a una batalla que acabó con el asesinato de Madre Aniseya a manos de Sol.
Esta clase de comportamientos, aparte de ser bastante triste, ha abierto una vez más el debate sobre la verdadera cara de los Jedi, pues tal como se vio en la serie, muchos estaban dispuesto a matar con tal de que la gente siguiera el camino que ellos trazaban.
A pesar de que no debían intervenir, mintieron y dañaron al culto de brujas

Es importante aclarar que aunque gran parte de este comportamiento es resultado de que la Orden ganó demasiado poder, los verdaderos responsables fueron los 4 Jedi que estaban en el planeta, pues de acuerdo con los visto, el consejo indicó que dejaran a las niñas en paz.
Según el canon, durante la Alta República los seguidores del lado luminoso tenían como principal objetivo explorar distintos planetas, sin embargo, no contaban con el derecho a intervenir en las vidas de los habitantes, pues cada civilización debía gozar de la libertad para desarrollarse a su antojo.
A pesar de esto, Sol y Torbin tomaron la decisión de mentir y atacar a quienes se encontraban en ese lugar a pesar de haber sido provocados en un inicio, lo que también abre un importante debate, pues de acuerdo con la filosofía Jedi, no debe ejercerse violencia nunca contra alguien que no haya dado el primer golpe y mucho menos si esta está desarmada como Madre Aniseya.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.