Gracias a la serie de Prime Video, mucha gente conoce la trama principal de The Boys, sin embargo, no todos están al tanto de que esta está basada en una serie de cómics que debutaron hace ya bastante tiempo y que, su origen, está ligado directamente a DC, pero ¿cómo es esto posible?
Debido a la enorme cantidad de dinero que se le ha invertido y a lo bien desarrollada que está la historia, la serie protagonizada por Karl Urban y Antony Starr se ha convertido en uno de los proyectos más destacados de los últimos años, y aunque llegará a su fin tras la temporada 5, su legado será eterno.
The Boys y su relación con DC Comics

Aunque gracias a la serie de Prime Video uno ya no puede imaginar un universo en donde La Liga de la Justicia y The Boys coexistan, esto no siempre fue así, pues en sus orígenes estos cómics (y por tanto sus personajes, entre ellos Homelander, A-train, Butcher, etc.) formaban parte de DC.
Como es evidente, esta situación no duró mucho, pues los creadores, Garth Ennis y Darick Robertson, tenían una visión muy clara de qué querían para sus personajes, y era evidente que no podría realizarlo en un mundo donde Superman, Batman o la Mujer Maravilla estuvieran ahí para detenerlos, por lo que decidieron dar vida a un universo independiente.
Esta situación, aunque en un principio fue cuestionada (pues se pensaba que había sido un error) terminó otorgándoles la libertad para inspirarse en distintos personajes de esa y otras franquicias, y es así como nacieron Los 7.
¿Cuándo se creó The Boys?

Aunque los cómics de The Boys tenían un buen rato siendo planeados, su salida al mercado no ocurrió sino hasta 2006, sin embargo, los primeros números eran muy diferentes a lo que conocemos hoy en día, pues estos eran una versión más ligera de la historia.
Como es evidente, dicha situación fue parte una estrategia para conseguir que DC se sumara al proyecto y que no hubiera problemas, sin embargo, esta etapa duró poco, y para el sexto número la empresa ya estaba teniendo dudas, mismas que guiaron a la cancelación de los cómics a pesar de su éxito.
«El problema era que Wildstorm seguía siendo una subempresa de DC Comics. Si miras el primer número original de The Boys, estaba lleno de anuncios de Batman y otras cosas. No creo que se dieran cuenta del duro golpe que Garth y yo íbamos a recibir… Creo que a la gente le ponía nerviosa que estuviéramos haciendo un libro tan subido de tono que anunciaba otras propiedades de DC».
Dijo Darick Robertson para Business Insider
Afortunadamente para ellos, a los pocos días del anuncio de su cancelación recibieron más de 15 ofertas de editoriales que querían saber más sobre Homelander y los otros protagonistas, y luego de varios meses de negociación, alcanzaron un acuerdo con Dynamite Entertainment, lo que les permitió volver al mercado para 2007.
¿Por qué se llama The Boys?

A decir verdad The Boys no suena como el nombre más atractivo para comercializar un producto, sin embargo, desde etapas muy tempranas de su realización Ennis y Robertson se dieron cuenta que querían llamar a sus cómics de esta manera, pero ¿por qué?
Actualmente no se conoce como tal el motivo que los orilló a esto, sin embargo, se sabe que este nombre está vinculado directamente a Butcher, pues antes de conocer a Hughie y compañía tenía otro equipo de trabajo llamado así.
Su función, al parecer, era también atrapar Supes, sin embargo, la idea de ese entonces era llevarlos ante la justicia. A sabiendas de que esto no iba a funcionar y luego de que gran parte de su equipo fuera desmantelado, el protagonista decidió seguir su propio camino y encontrar un grupo capaz de lidiar con los problemas de formas poco éticas.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.





