Andy Muschietti dirigió The Flash, una película polémica de principio a fin, llegó en 2023, y ahora, en 2025, ha revelado las razones por las que la película protagonizada por Ezra Miller fue un completo fracaso cinematográfico.
El director argentino, que recientemente despejó las dudas sobre el Batman del DCU, habló en una entrevista y dejó claras varias facetas detrás de que The Flash no lograse convertirse en una película con un mayor impacto para el público en general.
Andy Muschietti cree que The Flash no interesa al público
“A mucha gente no le interesa Flash como personaje, los cuatro cuadrantes, los dos cuadrantes femeninos, hay muchas mujeres a las que no les interesa Flash como personaje.”
Estos comentarios, que para muchos son bastante polémicos, guardan una realidad detrás, y es que una película de 200 millones de dólares (quizás más) está o debería de estar diseñada para atraer a todos los públicos, y eso se consigue mediante publicidad.
Ezra Miller capó The Flash
Los problemas de salud mental de Ezra Miller, sus altercados con la policía y problemas con la ley, hicieron que desde Warner Brothers se invirtiera apenas dinero en publicidad y promociones, limitando el alcance y el impacto de una película como esta, que tenía el regreso de Michael Keaton como Batman, algo que debería de haber funcionado.

Esto sumado a que muchos fans sabían que era el final del DCEU, provocó que la película perdiera mucho interés entre gran parte del público general, algo que si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo, es como si vas a empezar una serie y te enteras de que la cancelaron y no se acabó, ¿la verías?
Ficha técnica de The Flash
Detalles Técnicos
En «Flash», los mundos se encuentran cuando Barry Allen utiliza sus poderes para alterar eventos del pasado en un intento por salvar a su familia. Sin embargo, al hacerlo cambia la realidad y se ve atrapado en un futuro donde el general Zod ha regresado, amenazando con la destrucción total. En este nuevo mundo, no hay superhéroes disponibles para detenerlo, a menos que Barry logre convencer a un Batman muy diferente para que vuelva a la acción y rescate a un kryptoniano encarcelado. Para salvar el futuro y volver a su realidad, Barry debe luchar por su vida, pero ¿será su sacrificio suficiente para reiniciar el universo tal como lo conoce?