Se confirman los motivos por los que The Hunt of Ben Solo fue cancelada.
Recientemente se han revelado varias entregas cinematográficas de Star Wars que, por unos u otros motivos, no llegaron a ver la luz. Uno de los proyectos que más ha llamado la atención de los fanáticos ha sido The Hunt of Ben Solo, una película sobre el futuro hipotético de Kylo Ren.
Esta iba a tener como director a Steven Soderbergh, famoso por dar inicio a la exitosa franquicia de Ocean’s Eleven. El cineasta habría aportado un toque distintivo a la franquicia galáctica, aunque ahora conocemos el motivo por el que nunca llegó a buen puerto.
¿Por qué se canceló The Hunt of Ben Solo?
Gracias el medio digital de ThePlaylistNews, hemos sabido al fin los motivos detallados por los que The Hunt of Ben Solo fue cancelada prematuramente. Y es que, pese a lo prometedor del proyecto, Disney no parecía muy por la labor de participar.
OJO A ESTO ‼️
— Súper Ficción (@Superficcionweb) October 25, 2025
Según THR, el guion de THE HUNT OF BEN SOLO costó la friolera de 3 MILLONES DE DÓLARES 💵
– Fue de hecho, la primera película rechazada en la época Disney a Lucas Film 🎥 pic.twitter.com/4DHKjIvCD8
Sabemos que el guion con el que Soderbergh estaba trabajando llegó a terminarse, y que aún debe estar en alguna oficina de Lucasfilm. Pues, de hecho, Lucasfilm sí que llegó a dar luz verde al proyecto, y lo cierto es que estaba muy entusiasmada con la idea.
Disney truncó los planes de Steven Soderbergh
Fue de este modo que Lucasfilm presentó el proyecto a Disney, y, además, en un momento de la pre-producción bastante avanzado: según informa el medio, Lucasfilm lo tenía todo listo para empezar a grabar la cinta cuanto antes.
Sin embargo, por diferencias creativas en la visión global de la franquicia, Disney acabó descartando el proyecto. Esto marca un hito, siendo The Hunt of Ben Solo el primer proyecto de Star Wars que se aprueba por parte de Lucasfilm, pero que Disney desaprueba.

Opinión: ¿The Hunt of Ben Solo habría sido buena?
The Hunt of Ben Solo prometía ser un proyecto cuando menos particular. Y es que se habría convertido en la cinta de Star Wars con menos presupuesto de la historia, un proyecto pequeño pero con una prominente visión creativa.
Tener a Soderbergh a la dirección habría marcado la diferencia, generando algo menos corporativo y seguramente más personal. Con todo, quizá no habría sido la idea más adecuada teniendo en cuenta los momentos convulsos que vive Star Wars.





