Llega la nueva película de Stephen King, donde un grupo de personas tendrá que sobrevivir a una interminable carrera mortal.
El destino del Warrenverse está en dudas
Conoce a Indy, el perro que dio origen a Good Boy
Según el director de Weapons, el terror será el nuevo género dominante
Nadie lo cuestiona: Stephen King es el rey del terror. Así lo ha demostrado durante medio siglo, consolidándose no solo como el autor estrella de su género sino, en general, como uno de los mejores escritores de los siglos XX y XXI.
A día de hoy, las películas que adaptan novelas de Stephen King siguen siendo todo un éxito. Esta vez le toca el turno a The Long Walk, que remite a un libro de 1979 donde, en un futuro distópico, un grupo de gente tendrá que correr por su vida… literalmente.
¿De qué trata The Long Walk?
The Long Walk (llamada La Larga Marcha en España), adaptará la novela homónima de Stephen King. Y lo hará fielmente, o eso al menos ha asegurado su director y productor, Francis Lawrence, que se echó la cinta a las espaldas después de que un buen puñado de autores (incluido el legendario George A. Romero, décadas atrás) estuvieran a punto de dirigirla.
The Long Walk se ambienta en un futuro indeterminado, donde Estados Unidos es regido por un régimen distópico. En este contexto, existe un concurso multitudinario en el que múltiples jóvenes se apuntan a correr sin parar a través del país con la esperanza de ganar un premio que cambiará sus vidas para siempre.
Sin embargo, perder el concurso tiene un alto precio: todo aquel que deje de correr, aunque sea solo para tomar aire durante un momento, será ejecutado al instante. Solo puede quedar uno en pie, y todos los demás sufrirán una muerte horrible.
¿Cuándo se estrena The Long Walk?
The Long Walk cuenta con un reparto de actores jóvenes relativamente desconocidos, entre los que destacan Cooper Hoffman (Licorize Pizza) y David Jonsson, famoso por interpretar al sintético que acompaña a la protagonista de Alien: Romulus. El villano estará interpretado por Mark Hamill, o sea, Luke Skywalker en persona.

No habrá que esperar mucho para el estreno de esta cinta: llegará el 12 de septiembre de 2025 a cines de todo el mundo, sumándose a la tendencia del verano de los grandes estrenos de terror. Queda por ver si será capaz de combatir las grandes ligas de Weapons o Bring Her Back.
Con esta película, queda una vez más claro que Stephen King sigue siendo el mejor en lo que hace, y que no hay ni habrá otro igual (al menos en mucho tiempo) en lo que a terror se refiere.





